Deportes

Remo venezolano en Brasil por cupos a Juegos Olímpicos

Remo

El remo venezolano se encuentra en Brasil desde el pasado 27 de febrero y ahora en el preolímpico de la disciplina buscará cupos para la cita de Tokio en evento que se extenderá hasta este sábado en el Lago Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro del país amazónico.

El equipo nacional lo conforman José Guipe, César Amaris y Jaime Machado, donde los dos primeros participarán en pareja y el último lo hará de manera individual, a fin de tratar de reunir los méritos suficientes y tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos.

También intervendrán remeros de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, República Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, Bielorrusia, Haití y la nación sede del clasificatorio.

En individual los primeros cinco conseguirán el boleto olímpico. Guipe y Amaris pelearán por tres cupos en su embarcación contra Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

El preolímpico de Lucerna en Suiza, del 16 al 18 de mayo, es mucho más exigente porque sólo los dos mejores asegurarán pasaje al certamen de Tokio.

Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez/Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: Jaime Machado por una de las cinco plazas en modalidad individual

Recientes

Ronald Acuña Jr. líder en jonrones con 7 de la Liga Nacional

Antonio Seijas

Judoca Karen León asegura oro en Open de Guadalajara

Antonio Seijas

PSG y City por 1ra corona… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Comentarios