Deportes Destacadas

René Reyes ambidextro con más jonrones en la LVBP

René Reyes

El jardinero-designado René Reyes, ahora de los Cardenales de Lara, se convirtió en el bateador ambidextro con más jonrones, 83, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de 22 temporadas como pelotero activo.

El margariteño de 42 años sacó el 83 el pasado sábado contra los Navegantes del Magallanes de visita en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde su nuevo equipo triunfo con pizarra de 4-2, con Yapson Gómez (3-0) como pítcher ganador contra Jhoan Quijada (1-1) y salvado de Pedro Rodríguez (4).

Satisfecho recorrió todas las bases, luego de desaparecer su segundo cuadrangular de la presente campaña, para de esta forma desplazar a Héctor Giménez, quien en condición de ambidextro la botó en 82 ocasiones. Giménez también jugó para el Cardenales, tras salir de las Águilas del Zulia, y antes pasar por los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua.

Dejó oír sus comentarios en prensa de la LVBP. “¿Retirarme yo? Eso es lo que muchos quieren y andan diciendo por allí desde hace un tiempo, pero a mí me quedan todavía muchos más. Así como estoy creo que estaré por un buen rato por aquí. Cuando los dolores aparezcan y sean constantes, podré pensar en el retiro”.

De hecho es el sexto jugador con un millar de juegos, en cuya lista acompaña a  Robert Pérez, Víctor Davalillo, Teolindo Acosta, César Tovar y Tomasito Pérez, un larense que al igual que Reyes y otros siete más ha conectado 1.000 hits en la pelota venezolana.

Los otros que han bateado más de 1.000 hits en la LVBP son Vitico Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis ‘Camaleón’ García, José ‘El Hacha’ Castillo y Luis Sojo.

Foto: René Reyes encaminado en mejorar varios de sus registros en la LVBP

Antonio José Seijas vía Norman Montilla/Líder

 

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios