Deportes Destacadas

Rivera, Halladay y Pettitte entran a las papeletas del Salón de la Fama

Major League Baseball (MLB) presentó este lunes la lista oficial de aspirantes para ingresar al Salón de la Fama, donde destacan los lanzadores Mariano Rivera, Andy Pettitte y Roy Halladay como candidatos a entrar en su primera elección.

Rivera es considerado como el mejor cerrador de todos los tiempos, sus 652 rescates (líder de por vida en MLB) así lo demuestran. Jugó 19 temporadas en las mayores con los Yanquis de Nueva York, con los cuales ganó cuatro Series Mundiales, siendo pieza fundamental en cada una de ellas. El panameño puede convertirse en el primer jugador en lograr el 100% de los votos para su ingreso.

Pettitte es uno de los abridores zurdos más efectivo en las últimas tres décadas dentro de la ‘Gran Carpa’. Jugó 18 campañas en la MLB (15 con los Yanquis, 3 con Astros), registrando 256 triunfos con una efectividad vitalicia de 3.83. Su leyenda la construyó en postemporada al ser el lanzador con más triunfos en el otoño con 19, participó en ocho Series Mundiales y en tres Juegos de las Estrellas.

Halladay fue el derecho más dominante durante la primera década del siglo 21, sin embargo, tuvo la suerte de jugar en novenas que muy rara vez trascendían a la postemporada. Ganó 203 juegos en toda su carrera, ganó dos premios Cy Young (2003 con Toronto y 2010 con Filadelfia). Lamentablemente falleció en 2017 por un accidente aéreo.

Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas imágenes se vieron manchadas por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez. Clemens ha ido sumando votos con el correr de los años, pero no pasó del 57,3% en la última votación, quedándose a 75 votos del 75% necesario para ser elevado al Salón. Bonds recibió el 56,4% y la faltaron 79 votos.

Recientes

Disidencias de las FARC en la frontera habrían secuestrado a ocho militares venezolanos

Douleydis Romero

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Encuentran con vida a desparecido médico tratante de Navalni

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros