Deportes Opinión

Juan Vené… Rob Manfred no defiende al béisbol, sino a la TV

Manfred

  Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Hace años tenía un montón de sueños, ahora tengo sueño y un montón de años”… La Ruleta de la Suerte.

        Hoy es Día del Correo. ¿En tu mensaje me dices desde cuál ciudad escribistes?

Darmelys Mayora V. de Naiguatá, pregunta…: “¿Qué debe sentenciar el umpire si un lanzamiento da un bote contra la grama y después golpea al bateador?”.

Amiga Darmie…: El bateador va a primera base, golpeado por el lanzamiento, bola muerta. Información del jerarca de los umpires del Caribe, Juan Loayza.

Alcides Revilla, de Judibana, pregunta…: “¿Cuál es el récord de asistencias por un outfielder?”.

Amigo Chide…: Es de 449, por Tris Speaker (Medias Rojas, Indios, Senadores, Atléticos), 1907 a 1928.

Eduardo Rodríguez, de Sierra Mojada, Coahuila, pregunta…: “¿Por qué pondría usted a Kershaw como candidato al Hall de la Fama?”.

Amigo Chardo….: Yo no “pongo” candidatos. Eso es misión del Comité de Cooperstown. En cuando a Clayton Kershaw, apenas ha lanzado en 13 temporadas. Ten paciencia y regálale tiempo al tiempo.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué opina del proyecto de reducir los juegos a siete innings, para que ocupen menos tiempo?”.

Amigo Yoyo…: El comisionado Rob Manfred y su gente son capaces de cualquier cosa para complacer a las cadenas de televisión. Ya el bateador designado en las dos Ligas es un asesinato a la profundidad que siempre exhibió el béisbol.

Douglas Martínez, de Guatire, pregunta…: “¿El comisionado Rob Manfred, hace los cambios de Regla por capricho o se reúne con personas que saben de béisbol?”.

Amigo Doug…: Si saben o no, lo ignoro, pero es evidente que sólo defienden los millones de dólares que paga la televisión.

Ruber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuál fue el primer venezolano en jugar con los Yankees, y es cierto que a Luis Aparicio le mandaron un cheque en blanco, para que le pusiera el sueldo y jugara con ese equipo, después que los Medias Rojas lo dejaron libre?”.

Amigo Rubo…: Oscar Azócar, en 1990, fue el primer venezolano con los Yankees, y también ha sido el número 58 de su país en Grandes Ligas… No fue “un cheque en blanco”, sino un contrato en blanco para dos años, lo que ofreció George Steinbrenner a Aparicio, cuando durante los entrenamientos de 1974, en Winter Haven, lo dejaron libre. Luis le contestó con un fino mensaje, dándole las gracias y…: “Pero a mí me dejan libre una sola vez”.

ATENCIÓN. En Google, el archivo de “Juan Vené la Pelota”, entrando por, “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Leeds le da un sorpresivo golpe al poderoso Manchester City en la Premier League

Daniel Sosa

Juan Vené en la pelota. Codi Béllinger 2021 Lou Gehrig en 1931

Julio Urdaneta

Comentarios