Deportes

Roger Federer proyecta volver en ATP 500 de Doha

roger federer

El suizo Roger Fededer proyecta estar de vuelta a las canchas en el ATP 500 de Dopa en Catar el próximo 8 de marzo, de acuerdo con el programa de entrenamiento que tiene con su entrenador físico Pierre Paganini.

El jugador de 39 años allí debe despejar dudas sobre su actual condición física, mientras Paganini  advierte que el paso del tiempo castiga a los deportistas, en especial a uno de los mejores tenistas de la historia, que no es la excepción y cuyos músculos se han deteriorado considerablemente.

El 30 de enero de 2020 fue la última vez que jugó un partido “por los puntos”. Desde entonces, y también en parte por la pandemia de Covid-19, estuvo alejado del circuito ante un problema físico muy sensible: Se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

SU RODILLA LESIONADA                   

Paganini dijo que su rodilla derecha le ha causado varios problemas a lo largo de los años. “Podría tenerla bajo control con una planificación adaptada y ejercicios específicos”, explicó, mientras él y todo el equipo trabaja para mejorar ese aspecto.

Por fortuna siempre ve la cosas de manera positiva. Y en tanto pueda jugar y practicar libremente, esto no será un problema.  Hasta llegó un momento en el que decidió operarse, asumió esa responsabilidad,  aclaró en un diálogo con el diario suizo Tages-Azeiger.  

Declaró que a principios de octubre, arrancó en el nivel más bajo, para intentar desde el principio e incorporar aspectos de coordinación a la estructura. “Siempre tuvimos que saber qué era posible, ¿cómo reacciona el cuerpo ante esto o aquello?,  ¿si lo hace varias veces? ¿si estás fresco? ¿si estás cansado? , todo, eso desde el más mínimo movimiento, después de la operación hasta el hecho en el que, con suerte, podré volver a jugar. Es un largo camino”, expresó el tenista.

Confesó que entrena prácticamente con normalidad. Si pueden verlo dirían: “no está lesionado, todo está bien”. Pero no se debe olvidar que sólo cuando todas las etapas están terminadas empieza a funcionar la reactividad. Esto es muy importante en el tenis. Por eso se ejercita en eso durante mucho tiempo y es ahí donde se puede ver si el rompecabezas funciona, en todas sus variantes.

Necesita tranquilidad, relajamiento, paciencia y buscar de hacer las cosas de a poco, para tratar de lograr cada uno de los objetivos. Por ahora está claro, porque Doha es el principio del regreso y luego puede ser Dubai. “Vamos a ver que pasa”, insistió muy optimista.  

AJS vía ESPNtenis.com                         

Foto: Roger Federer puede estar de regreso en Doha  

Recientes

Judoca Karen León asegura oro en Open de Guadalajara

Antonio Seijas

PSG y City por 1ra corona… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Juan Vené… Las Cartas desde el Más Allá la de Ty Cobb para Ronald Acuña Jr.

Antonio Seijas

Comentarios