Deportes Destacadas

Róger Gutiérrez espera fecha para defender título de AMB

boxeo

El venezolano Róger Gutiérrez, campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, sólo espera la definición de la fecha para su combate contra el estadounidense Chris Colbert y defender su cetro por segunda vez, luego de su pelea victoriosa contra el nicaragüense René Alvarado.

El púgil zuliano de 26 años está convencido de la conquista contra Alvarado y la defensa triunfal de su diadema universal, aunque considera que aún falta para demostrar su potencial, mientras el lunes en Caracas tuvo un acercamiento formal con representantes de la prensa local, a quienes sorprendió: “Aún yo no he logrado nada”, enfatizó “The Kid”.

HA CUMPLIDO

Dijo que le cumplió a sus padres, compañeros y equipo. “Saben lo que viví en la preparación previa a la pelea de titulo mundial. Perder a mi madre a pocas semanas del combate fue muy duro. Ellos saben lo que sufrí, pero yo le prometí a ella que iba a pelear y gracias a Dios le pude cumplir. Luego, en la preparación de la segunda pelea, tuvimos muchos percances físicos, pero también nos sobrepusimos y logramos sacar la victoria. Pero nada ha cambiado, sigo siendo el mismo, porque sé todo lo que me costó llegar aquí, y aún así, no he logrado nada todavía. Falta mucho camino por delante, nuevos desafíos, está mi familia y la gente que cree en mí y que esperan mucho de mí y pelearé por ellos, por el Zulia y por mi país. Estoy listo”, contó.

BUEN CONVERSADOR

Es dueño de un verbo fluido y claro de conceptos, está a la espera de la definición de su próximo combate. La Asociación Mundial de Boxeo ordenó una pelea mandatoria contra el norteamericano Chris Colbert, quien fue campeón interino del organismo. Sólo resta un acuerdo entre las promotoras Golden Boy Promotions y PBC.

CONTRA COLBERT

Explicó que contra Colbert será una gran pelea. “Es un gran boxeador, estilista, se mueve mucho, un poco sucio a la hora de pelear, da golpes de conejo, conecta a los riñones y será una pelea muy difícil. Pero no es imposible ganarle, es uno de los mejores de la división, pero yo al ganarle me voy a consolidar en esa división. El pegador entre él y yo, soy yo, y ya tenemos nuestro plan de trabajo, ser muy rápidos, llevar la iniciativa”, aclaró.

CIERRE DE TRILOGÍA

El cierre de la trilogía con Alvarado significó el finiquito de un ciclo para Róger, quien hizo un recorrido por su experiencias previas a la conquista del título. “De verdad que tengo que agradecer mucho a la Asociación Mundial de Boxeo, a su presidente Gilberto Mendoza, a Golden Boy, a mi promotor y a mi equipo por siempre creer en mí, en especial cuando murió mi madre”, indicó.

Comunicó que se trabajó sobre la base de un plan fijo para René (Alvarado). “Es un peleador que siempre va al frente, que sigue golpeando y buscando hacerlo a pesar de todo, nunca deja de presionar. Entonces nuestra misión era no ser un blanco fijo para él. Lamentablemente, sufrí una lesión en la mano derecha cuando iniciaba el combate, que me impidió golpear fuerte de manera seguida. Pero eso no me impidió seguir con el trabajo, lo mantuve a distancia y cuando estaba cerca lo abrazaba, trabajé mucho con la izquierda, no fue una pelea vistosa, pero yo soy un boxeador, voy a pelear con quien sea que me pongan, con inteligencia, y eso fue lo que me ayudó a sacar el triunfo y defender el título”, remató.

AYUDAS A QUIENES LA NECESITAN

Su próxima defensa ante el gringo Colbert es lo más importante, pero a la vez las ayudas las extiende a quienes la necesitan y por eso lleva adelante iniciativas sociales en Maracaibo, en tanto se declaró listo para arrancar la primera etapa de su entrenamiento en esta ciudad occidental y continuar las siguientes fases en espacios de California en Estados Unidos, a fin de llegar en su mejor condición física ante su próximo rival.

Colaborador: Luis Vargas Prensa Asociación Mundial de Boxeo

Foto: Róger Gutiérrez exhibe cinturón de AMB

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros