Deportes Destacadas

Ronald Acuña Jr. llega al jonrón 20 en las Grandes Ligas

Ronald

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, el lunes llegó al jonrón 20 en las Grandes Ligas, para su equipo ganar 1-0 ante 18.698 espectadores y dividir victorias con los Mets de Nueva York en el Citi Field, que aseguraron sus rivales 4-2 en el primer juego, amparado en brillante actuación deL derecho Jacob deGrom (7-2) que permitió un hit sin carreras y dejó efectividad en ¡0.50!

El criollo de 23 años en el primer partido se fue de 3-0, mientras deGrom ponchó a seis contrarios y regaló dos boletos en 5.0 innings, para asegurar su séptimo triunfo en la temporada. El litoralense, en el segundo, se fue de 4-2 con el cuadrangular decisivo, donde Ian Anderson (5-3) resultó el pítcher vencedor, Will Smith logró su 14to salvado y el dominicano Miguel Castro (2-2) cargó con la derrota. Acuña Jr. previamente, en un doble juego contra los Cardenales de San Luis, también hizo dividir a su club 1-0 por intermedio de un vuelacercas.

El segundo encuentro fue como un poema creado para oír o leer. El cerrador Smith llenó las bases en el séptimo episodio, pero salió del apuro y alcanzó su rescate 14 en la dramática victoria 1-0 de los Bravos. Entonces Acuña Jr. sacudió su 20mo cuadrangular y el lanzador Anderson se convirtió en el primer nativo de Nueva York en derrotar a los Mets y a los Yanquis en una misma temporada

En el primero, deGrom cautivó a sus seguidores a través de rectas de 100 millas por hora.  De hecho tuvo todas las responsabilidades de los Mets en su regreso al montículo, luego de sufrir una pequeña molestia en el hombro, lanzar pelota de un hit en cinco episodios en blanco y ayudar a su grupo en el triunfo ante los Bravos en jornada de una doble cartelera.

Ese sencillo que le dieron a deGrom, en el quinto con dos outs, fue por falta de comunicación de los jardineros Albert Almora Jr. y Dominic Smith. DeGrom completó 70 lanzamientos, 15 sobre las 100 mph. Tiene 30 capítulo en fila sin permitir carreras, dos y dos tercios menos que el récord de la franquicia de R.A. Dickey en 2012. Su porcentaje de 0.50 es el más bajo para un monticulista en sus primeras 12 aperturas en la historia de Grandes Ligas.

SIEMPRE PRESENTE

Por los Bravos en el primer partido, los venezolanos Acuña Jr. de 3-0, Pablo Sandoval de 1-0, el dominicano Abraham Almonte de 3-0, el cubano Guillermo Heredia de 2-0. Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1 con dos anotadas, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Tomás Nido sin turno oficial, una anotada, el venezolano José Peraza de 3-1.

Por los Bravos en el segundo los venezolanos Acuña Jr. de 4-2 con una producida, una anotada, William Contreras de 3-0, Sandoval de 1-0, el dominicano Almonte de 2-1, el cubano Guillermo Heredia de 2-0. Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0, el venezolano Luis Guillorme de 1-0.

Antonio José Seijas vía AP                                             

Foto: Ronald Acuña Jr. está caliente como ninguno  

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros