Deportes

Ronald Acuña Jr. no sólo batea sino que vuela en las bases

Ronald

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, es todo un espectáculo no sólo cuando batea, sino en el momento de fildear y correr las bases, que lo demostró este domingo ante los Filis de Filadelfia de locales en el Truist Park en Georgia, aunque su club perdió de manera dramática 7-6.

Los periodistas de la Major League Baseball lo compararon, salvando la comparación, con el velocista jamaiquino Usain Bolt, quien ostenta 11 títulos mundiales y ocho olímpicos en 100 y 200 metros planos. En el partido se fue de 4-3 como primer bate, con dos anotadas, dos empujadas y promedio de .444.

El guaireño de 23 años conectó un roletazo hacia el campocorto ante el primer pitcheo de Matt Moore, pero el shortstop Didi Gregorius no lo pudo sacar en la inciaal, luego del criollo alcanzar 31 pies por segundo para superar el tiro a la primera. 

El promedio de velocidad para un jugador de las Grandes Ligas es de 27 pies por segundo y 30 por segundo, que lo consideran élite. Acuña Jr., el domingo, comenzó el juego en el tercer lugar con una velocidad promedio en sprint de 29.2 pies por segundo, lo que es interesante para un jugador de su estatus y para coger palco en las Mayores.

Antonio José Seijas vía Mark Bowman de MLB.com

Foto: Ronald Acuña Jr. un espectáculo bateando, corriendo, fildeando

Recientes

Peter Sagan gana 10ma etapa del Giro de Italia

Julio Urdaneta

Fútbol venezolano recibe de Conmebol vacunas para la Covid-19

Julio Urdaneta

Glorias Deportivas de Lara campeones en fútbol máster

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros