Deportes

Salah y Liverpool recuperan el olfato goleador y ganan de visita ante West Ham

Después de seis partidos sin anotar un gol en la Premier League, el delantero egipcio Mohamed Salah exhibió todo su ingenio y clase al firmar un doblete en la victoria 3-1 ante West Ham el domingo.

El ingreso del joven volante Curtis Jones a los 57 minutos revolucionó a Liverpool. Apenas 34 segundos después de entrar a la cancha, el pase de Jones a Salah acabó en gol.

La anotación liberó a Liverpool, aumentando a los 68 minutos en un contragolpe. Tras un tiro de esquina de West Ham, Trent Alexander-Arnold despejó con un cambio de frente hacia Sherdan Shaqiri, quien luego acomodó el centro al área chica. En soledad, Salah apareció para bajar el balón de un toque antes de empalmarlo al fondo.

Liverpool sentenció a los 84, con Alex Oxlade-Chamberlain y Roberto Firmino combinándose para que Gini Wijnaldum anotase el tercero en la visita al Estadio Olímpico.

En una jornada en la que West Ham insinuó poco peligro y se bajó de lo cuatro primeros de la tabla, los dirigidos por David Moyes rasguñaron el tanto del honor a los 87 mediante un cabezazo de Craig Dawson.

Un par de victorias sucesivas en Londres parecen haber revitalizado al actual campeón y a su principal figura. El equipo de Juergen Klopp marcha tercero, cuatro puntos detrás del Manchester City, al que recibirá el próximo domingo tras una tanda de partidos a mediados de semana.

Liverpool desplazó a Leicester, que al caer de local 3-1 ante Leeds retrocedió al cuarto lugar. El sexto Tottenham también perdió 1-0 de visita a Brighton.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Leeds le da un sorpresivo golpe al poderoso Manchester City en la Premier League

Daniel Sosa

Juan Vené en la pelota. Codi Béllinger 2021 Lou Gehrig en 1931

Julio Urdaneta

Comentarios