Deportes

Se acabó la era Lopetegui en el Madrid

El Real Madrid no aguantó más y terminó despidiendo este lunes a su entrenador Julen Lopetegui, un día después de caer 5×1 ante el Barcelona, en otra edición del clásico del fútbol español. Santiago Solari tomará el puesto de manera interina.

Los ‘Merengues’ anunciaron esta decisión a través de un comunicado de prensa emitido en todas sus redes sociales. “Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, señalaba el texto.

Lopetegui llegó al cuadro blanco bajo mucha controversia, luego de ser despedido de su cargo de seleccionador por la Real Federación de Fútbol Español un día antes del debut en el Mundial de Rusia 2018.

En 15 encuentros al mando de los actuales campeones de Europa dejó registro de seis victorias, dos empates y seis derrotas, ubicándose noveno en la tabla de posiciones de La Liga.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, concluyó el texto.

El argentino Solari, tuvo una experiencia de cinco temporadas con los madrileños, destacando en la temporada 2001-2002, donde se consagró como titular y aportó para ganar la UEFA Champions League. Actualmente es el entrenador de la filial Real Madrid Castilla.

Recientes

Darwin Machís: Es un orgullo estar en la historia del Granada

Daniel Sosa

Sentencian a 15 años de cárcel a un exjugador de la NFL por violar a mujer con discapacidad mental

Enmanuel De Sousa

Bottas domina ambas sesiones para GP de Portugal

Alberto Diaz

Comentarios