Deportes Destacadas

Se cumplen cinco años de la partida física de Domingo Carrasquel

Un día como hoy nace Domingo Carrasquel

Este14de septiembre se cumplen cinco años de la partida física del Sr. Domingo Carrasquel, una verdadera leyenda de nuestro béisbol y un caballero dentro y fuera del diamante, primer manager campeón de los Cardenales de Lara, toda una institución en esa organización y en la LVBP.

Carrasquel nació en Caracas, ciudad donde se hizo pelotero de la mano de su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel con el Caracas, pero con el pasar de los años llega a Barquisimeto, ciudad que lo adopta como uno de sus hijos y en donde escribe la mayor parte de su legado como pelotero, manager y dirigente.

Tanto fue su amor y entrega por esta ciudad que se marchó del plano terrenal en 2016 justo el día de la fundación de Barquisimeto y apenas horas después del fallecimiento de Adolfo Álvarez, legendario ex presidente de los pájaros rojos, con quien se fundió en un memorable abrazo de celebración tras primera conquista de la divisa, en enero de 1991 al vencer a los Leones del Caracas, a quienes enfrentaban en una segunda final corrida.

Domingo Carrasquel formó parte de una de las dinastías familiares más influyentes que ha conocido la pelota venezolana, junto a su tío Alejandro “Patón”, el primer venezolano en arribar a las Grandes Ligas, sus hermanos Alfonso “Chico” y Martín, su hijo Domingo Eloy, su primo Manuel, su sobrino Emilio y otros más. Jugó entre 1955 y 1971 con Caracas, Pampero, Magallanes y Cardenales, novena a la que llegó en la temporada 1967-1968.

Carrasquel deja un amplio legado en la formación de los nuevos talentos, quienes llegan desde muy temprana edad a la Escuela Cardenales de las Pequeñas Ligas, conocida en un momento como “La Muchachera de Domingo” y más allá de formarlos como peloteros, se encargó de inculcarles valores de hogar, de catolicismo y de ciudadanía, dejando claro que ese era su mayor proyecto, ver hombres y buenos ciudadanos.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Foto: Archivo

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros