Deportes Destacadas

Se registran unos 2.500 contagios relacionados con la Eurocopa de fútbol

Eurocopa esta

Los denominados Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC) registraron unos 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la asistencia a los partidos de la Eurocopa de fútbol, de acuerdo con un balance publicado recientemente.

Desde el principio el 8 de julio de 2021, ocho países han notificado 2.535 contagios «vinculados a la asistencia» a los partidos, según el informe. A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 contagios, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

El organismo anticipa un futuro aumento de contagios vinculados a la celebración de la Eurocopa, principalmente en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, dada la ausencia de medidas de mitigación suficientes, así como el riesgo de transmisión local y paneuropea de la Covid-19, incluida la propagación de variantes como la Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su elevado índice de transmisión.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios. /JU

Foto: AP News

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros