Deportes

Seager y Buehler comandan a los Dodgers y obligan 7mo juego

El campocorto Corey Seager bateó otro jonrón importante y el abridor Walker Buehler resolvió seis innings en blanco para que los Dodgers de Los Ángeles forzaran el séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en los últimos cuatro años.

El conjunto angelino asaltó en el propio primer inning con cuadrangulares de Corey Seager y Justin Turner.

Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

El lanzador de Atlanta Max Fried sufrió su primera derrota del año, que trataba de sellar la victoria que le permitiera estar en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto, suficientes para llevarse el encuentro.

Mientras que Walker Buehler se llevó la victoria con seis sólidas entradas sin permitir carreras. Kenley Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

Tony La Russa regresa a los diamantes y será manager de los Medias Blancas de Chicago

Daniel Sosa

Cristiano Ronaldo logra dar negativo por COVID-19 y regresa a la Juve

Daniel Sosa

Wilson Ramos y Robinson Chirinos dejados libres por los Mets

Antonio Seijas

Comentarios