Deportes

Serena Williams y Novak Djokovic sin sorpresa avanzan en Abierto de Australia

Serena Williams

La estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic sin ninguna sorpresa avanzaron en el Abierto de Australia este miércoles, luego de la primera despachar a la serbia Nina Stojanovic 6-3, 6-0 y el segundo dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2), 6-3, ambos en segunda ronda.

Serena está en juego por su 24to título de Grand Slam y apenas cometió 11 errores no forzados para aplastar a Nina Stojanovic.

Pero el viaje de ella a Melbourne terminó de forma dolorosa para su hermana mayor, Venus Williams, una ganadora de siete Majors que perdía 1-5 el primer set contra la italiana Sara Errani.

Venus al acercarse a la red cayó mal sobre el tobillo, recibió atención médica y coja cedió 6-1, 6-0. De 40 años, disputaba su 88vo Grand Slam, la cifra más alta para una mujer en el formato actual de competición.

Tiafoe nunca había jugado contra el número uno del ranking mundial, tampoco ha derrotado a un tenista del Top 5 y acaba de ganar un tiebreak contra Djokovic, para igualar su partido de segunda vuelta en Melbourne.

Entusiasmado en su silla junto a la cancha, Tiafoe salió a la pista y dijo lo que era evidente para cualquier espectador: “Esto me encanta”. De 23 años que hace dos estaciones llegó a cuartos de final en Melbourne, hizo todo lo que pudo contra Djokovic, que ha conquistado ocho veces el Abierto de Australia.

Novak Djokovic sudó pero ganó en cuatro sets

Tiafoe también se ganó al público, pero eso no fue suficiente y el vigente campeón se impuso en cuatro sets en un duelo de tres horas y media en el Rod Laver Arena.

El austriaco Dominic Thiem, finalista del año pasado y que después ganó el Abierto de Estados Unidos, paso de ronda sin grandes complicaciones tras imponerse 6-4, 6-0, 6-2 al alemán Dominik Koepfer.

El suizo Stan Wawrinka, ganador de tres Majors y campeón del Abierto de Australia en 2014, desperdició una gran ventaja antes de perder 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (9) frente  al húngaro Marton Fucsovics.

SU-WEI HSIEH PRIMERA SORPRESA

La canadiense Bianca Andreescu, excampeona del Abierto de Estados Unidos, se sumó a otras tenistas ubicadas entre las primeras 10 del escalafón que han caído ante la taiwanesa Su-wei Hsieh.

El poder de la Anmdreescu  no bastó contra los certeros disparos de la veterana Hsieh, quien se impuso por 6-3, 6-2 para dar la sorpresa en segunda ronda.

Andreescu derrotó a Serena Williams en la final del US Open de 2019, pero no tuvo actividad en 2020, debido a una lesión de rodilla. El pasado miércoles dijo que se sintió “oxidada”, aunque valoró haber estado libre de dolencias en la semana.

Hsieh se ubica en el 71er lugar del ranking mundial, y ha sido irregular durante prácticamente toda su carrera. Pero tiene un récord de 8-2 ante jugadoras que figuran entre las 10 mejores, incluidas dos victorias sobre tenistas que eran las primeras del mundo en ese momento, la rumana Simona Halep en Wimbledon de 2018 y la japonesa Naomi Osaka en Miami de 2019.

Rebecca Marino, otra canadiense, también perdió en su regreso cuando disputaba su primer gran torneo en ocho años, al perder perdió 6-1, 7-5 frente a la checa Marketa Vondrousova, 19na del ranking.

PETRA KVITOVA TAMBIÉN RESBALA

La checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, cayó 6-4, 1-6, 6-1 frente a la rumana Sorana Cirstea. La perdedora había llegado a la final de Australia en 2019.

La venezolana-española Garbiñe Muguruza, quien un año después perdió la final en Australia, pasó a tercera ronda al arrollar 6-3, 6-1 a la rusa Liudmila Samsonova.

Ann Li, una estadounidense de 20 años, llegó a tercera ronda al vencer a la francés Alize Cornet 6-2, 7-6 (6). Aryna Sabalenka, la 7ma cabeza de serie, eliminó a Daria Kasatkina 7-6 (5), 6-3.

En el género masculino, Diego Schwartzman apabulló 6-2, 6-0, 6-2 a Alexandre Muller, para de esta forma vengar el revés que el francés le había endilgado a su compatriota argentino Juan Ignacio Londero en primera ronda.

Schwartzman, 8vo preclasificado, se instaló en la tercera fase de este torneo por cuarto año consecutivo. Chocará frente al ruso Aslan Karatsev, quien eliminó a Egor Gerasimov por 6-0, 6-1, 6-0

Denis Shapovalov, el 11mo preclasificado, superó al veterano australiano Bernard Tomic 6-1, 6-3, 6-2 y su compatriota canadiense Milos Raonic se impuso a Corentin Moutet 6-7 (1), 6-1, 6-1, 6-4. Felix Auger-Aliassime también pasó de ronda.

AJS vía Associated Press

Foto: Serena Williams busca su 24to título de Grand Slam

Recientes

Fallece el presidente de la Fundación Glorias Deportivas Lara, Camilo Medina

Aura Rosa Castillo

Hija de Maradona convoca una marcha para exigir justicia en muerte de su padre

Julio Urdaneta

Hirato kyoguchi en suelo estadounidense para defender su título

Julio Urdaneta

Comentarios