Deportes

Sergio Busquets sin trazas de virus regresa con España

AP

Sergio Busquets, mediocampista y capitán de la selección de España, no tiene trazas de la Covid-19 y está de regreso con el equipo, para su participación en la Eurocopa este sábado contra Polonia, luego de empatar a cero ante Suecia.

El equipo de la Madre Patria recuperará a su jugador de mayor experiencia para el actual evento, después de la Federación Española de Fútbol informar que Busquets dio negativo en una prueba de Coronavirus el jueves y podrá volver al equipo después de estar aislado desde que dio positivo el 6 de junio.

El jugador del Barcelona estará en Sevilla para el partido España-Polonia del sábado, aunque difícilmente integre la formación, ya que no se entrenó regularmente mientras estaba aislado. España inició su participación en la Euro 2020 con un 0-0 con Suecia por el grupo E. Diego Llorente quedó aislado debido al Coronavirus, pero ya ha regresado desde que las autoridades de salud determinaron que el resultado de su prueba fue un falso positivo.

El temor a un brote de Covid-19 llevó al entrenador Luis Enrique a convocar a un equipo paralelo para entrenarse en otra burbuja en caso de haber más resultados positivos en el club. Fue necesario adoptar rutinas de entrenamiento personalizadas y el último partido de entrenamiento fue contra jugadores del Sub-21.

El equipo entero fue vacunado de manera apresurada antes del partido contra Suecia. Busquets, el jugador más experimentado de España, es el único que resta del equipo que ganó el Mundial 2010. Lo sustituyó Rodri Hernández en el partido frente a Suecia y Jordi Alba tomó la cinta del capitán en su ausencia.

La Federación había pensado en retirar a Busquets y Llorente del equipo cuando dieron positivo, pero Luis Enrique decidió esperarlos. El equipo viajará a Sevilla en las próximas horas.

AJS vía AP

Foto: Sergio Busquets, capitán de la selección de España, está de vuelta

Recientes

Yusleidy Figueroa cerca del bronce olímpico

Julio Urdaneta

Anriquelis Barrios a un punto del podio olímpico

Julio Urdaneta

Juan Vené… Carrasquel o David, Aparicio y Vizquel

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros