Deportes Destacadas

Servicio Postal de EEUU llevará sello de Yogi Berra

Yogi

El Servicio Postal de EEUU llevará el sello del legendario grandeliga Yogi Berra, famoso Salón de la Fama de los Yanquis de Nueva York.

Se le conocía como el Señor de los refranes. Fue quien dijo que “una moneda de 5 centavos ya no vale más 10 centavos”, como tampoco los sellos postales actuales, que cuestan 55 centavos por un sello permanente y ahora lo será para el Servicio Postal de EEUU con el sello de Yogi Berra.

El sello es en honor a la persona de las interminables reflexiones filosóficas, dedicado a él durante una ceremonia en el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra en Little Falls, New Jersey. El sello se vende ahora en las oficinas de correos de todo el país.

Ron Bloom, presidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal de EEUU, dijo que espera que el sello sirva como recordatorio de la personalidad más grande que la de Yogi. “Tanto dentro como fuera del campo”, explicó refiriéndose a cualquier estadio de béisbol en memoria de Berra.

A Bloom se unieron en la ceremonia los hijos de Yogi, Larry, Tim y Dale, y el comentarista deportivo Bob Costas. Una declaración familiar elogió al Servicio Postal por honrar a un “ícono del béisbol que demostró la manera correcta de ganarse el respeto de familiares, amigos, competidores, adversarios y personas en todas partes”.

Berra ganó tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue 18 veces All-Star de la MLB y jugó en la Serie Mundial 14 de sus 18 temporadas con el uniforme a rayas de los Yanquis.

Después de retirarse en 1963, Berra llevó a dos equipos a la Serie Mundial como mánager. Fue elegido al Salón de la Fama en 1972 y póstumamente recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. Murió en 2015 a los 90 años.

Antonio José Seijas vía AP

Foto: Yogi Berra era el Señor de los refranes en el béisbol

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros