Deportes Destacadas

Simone Biles logra el salto que ninguna gimnasta hizo en la historia

Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles no deja de sorprender. Está atleta desafía toda lógica. Los imposibles no entran en su diccionario y cuando apenas faltan tres meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, su nombre brilla en lo más alto de la universalidad deportiva.

Biles brilló en su regreso a la actividad después de 18 meses, en el US Classic, que se desarrolló en el Indiana Convention Center. Durante la competencia realizó un salto que, según The Washington Post y los conocedores de la disciplina deportiva por primera vez lo realizó una mujer en un certamen oficial: el Yurchenko Double Pike.

Biles anticipó en las prácticas del torneo que podía hacer el Yurchenko Doble Pike, ya que en los ensayos lo realizó en dos oportunidades. Incluso, a la quíntuple campeona mundial ya se la había visto ponerlo en marcha en algún entrenamiento. Sin embargo, ahora era la primera vez que lo hacía en la previa a una competición.

“Ella dijo que quería que su gimnasia hablara por ella. Bueno, la reina ha hablado”, dijeron en la transmisión oficial.

La atleta estadounidense, de 24 años de edad, compitió por última vez de manera oficial en 2019, cuando participó del Campeonato Mundial de Gimnasia que se desarrolló en Sttutgart, Alemania donde conquistó lo más alto del podio. Había demasiada expectación por saber cómo podía regresar: “Nunca en un millón de años pensé que iba a ser factible. Era solo un juego. Siento que ahora soy un poco mayor mental y físicamente. Me siento preparada y lista”, dijo antes de la competencia.

El Yurchenko es uno de los saltos más difíciles del código de puntuación masculinoSe requiere conseguir altura para poder girar dos veces con el cuerpo en un ángulo de 90 grados, y la precisión y control de esos giros para no caer de espaldas en el aterrizaje por la fuerza de la inercia que llevan. Se realiza en el salto con potro.

Biles tiene una amplia colección de preseas mundiales y olímpicas y es considerada hoy por hoy la mejor gimnasta, la más completa y en cada competición deja claro que tiene la capacidad para conseguir nuevos logros a pesar de las dificultades que implique la realización de los ejercicios y saltos. /JU

Foto: AP News

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

James Rodríguez dice que Rueda le faltó el respeto al no llevarlo a la Copa América

Julio Urdaneta

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros