Deportes Destacadas

Síntesis Deportiva | Por: Avelino Avancín

Antonio Díaz

SE AVECINAN dos eventos de gran nivel en el balompié internacional. La Copa America y la Eurocopa, con la presencia de las grandes figuras del planeta. Los fanáticos van a tener con que deleitarse en los diversos canales de televisión…La Vinotinto tuvo muchos desaciertos ante los altiplanos y los terminaron pagando bastante caro. La oncena de Peseiro sigue siendo muy débil en su última línea y continua sin encontrar a un lateral izquierdo regular, que no ceda tantos espacios. Un Marcelo Martins que nuevamente sacó a relucir su categoría ante un plantel inconsistente, que cada día se hunde más en los últimos puestos de estas eliminatorias…Jesús Valenzuela tuvo una actuación aceptable como juez principal del Argentina- Chile. El llanero lució muy concentrado en esta batalla. Lo único discutible fue en el penal cedido a los pibes, donde tuvo que recurrir al video.

La acreditación FIFA la obtuvo en el 2013 y es uno de los mejores colegiados del continente…El atacante Ángel Di María no era titular desde el 2019 con los albicelestes…Eduardo Lima y Alejandro Araque son dos de los buenos cancerberos que ven acción en el campeonato local…Cuatro de los jugadores más consistentes en las filas del compacto Portuguesa han sido los defensores Brayan Rodríguez, Carlos Castro, el volante de primera línea José Soto y el prometedor engancha Cristian Ramírez, quien apenas cumplirá 18 años el 21 de agosto. El plantel cinco estrellas, bajo la conducción del experimentado Alí Cañas ha sumado victorias importantes en la carretera, en plazas fuertes como Mérida y Maracaibo.

Cañas también le ha venido sacando provecho a la rica cantera que tiene la organización rojinegra, presidida por el ingeniero Mayker Frías…Jesús “Tute” Valiente en su gran historial disputó 351 encuentros con Trujillanos y 14 con el combinado de mayores…Mineros toma oxigeno tras ganar a Monagas…El doce de septiembre se inician las acciones del Mundial de fútbol sala en Lituania. El combinado patrio afina su preparación con muchos encuentros internacionales. “Buscaremos dejar bien en alto los colores de Venezuela en dicha justa”, ha manifestado el técnico Freddy González…

YA ESTAMOS a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos De Tokio, el evento deportivo más importante del planeta. El karateca Antonio Díaz es una de las grandes estrellas de la agrupación venezolana. El camino hacia el mítico Nippon Budokan, la catedral de las artes marciales de Asia, ha sido bastante largo. El caraqueño, una de las máximas figuras del kata y se encuentra enfocado en triunfar en esta justa, que será bastante exigente. “Ha sido bastante duro clasificar, prometo luchar por una medalla”, dijo el doble monarca universal. A propósito que muy optimistas se encuentran los integrantes del equipo de voleibol masculino, quienes se encuentran en la división A, junto a Italia, Polonia, Canadá, Irán y los anfitriones de Japón…

AL MOMENTO de redactar la columna Trotamundos iba arriba en la serie final dos juegos por uno sobre Guaiqueríes. Serie vibrante e intensa…Jhornan Zamora ha sido clave en el desempeño del expreso azul y marca diferencia con sus certeros disparos desde la media distancia. Todos en el elenco valenciano se ayudan para sacar los juegos y neutralizar a los contrarios, tal como ocurrió la noche del jueves, cuando vinieron de atrás para sentenciar a la tribu…Deportivo Anzoátegui estará presente en la Súper Liga de baloncesto femenino, una gran noticia para los fanáticos orientales…Jesús Rafael “Moñito” Contreras es uno de los entrenadores que más trabaja por la masificación de esta disciplina. El básquet es su vida y su pasión, que Dios te siga dando mucha salud y larga vida hermano querido, se te aprecia mucho…La marca de más triples en un encuentro de la NBA la tiene Klay Thompson, quien anidara 14 con Golden State ante Chicago Bulls, un 29 de octubre de 2018…

Ya para cerrar le mando un caluroso a varios consecuentes lectores, como el siempre exitoso Juan Delgado, Wilfredo Legones, Fernando Peñalver, Jhonny Enrique Vidal, Antonio Pestana, Carlos Rueda, José Francisco Benítez, Jalet Izzi, Edward Rodríguez, Enrique Peña Díaz, y al profesor Wilmer “Capello” León, trabajando fuerte desde México …Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros