Deportes

Southern Hills sustituye al Trump National para PGA de Golf 2022

Southern Hills

El Campeonato de la PGA de Golf regresará a Southern Hills el año próximo, el campo de Oklahoma que albergará su octavo Major antes de lo previsto, luego que la PGA rompió lazos con el expresidente Donald Trump.

La cita 2022 del Campeonato de la PGA se iba a realizar en principio en el Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. La PGA rescindió el contrato, firmado en 2014, después de un asalto de partidarios de Trump al Capitolio federal el 6 de enero, cuando el Congreso certificó la victoria del presidente Joe Biden.

Lo previsto por el club en Tulsa, Oklahoma, como sede del torneo de 2022 fue anunciado oficialmente hace tres días. Será anfitrión de importantes competiciones en años sucesivos, ya que el Campeonato Senior de la PGA se disputará ahí en mayo, algo que fue uno de los factores que propiciaron adelantar a Southern Hills en la rotación.

La PGA también cuenta con personal trabajando en Tulsa, así como una plan operacional que no precisará de mucho esfuerzo. Kerry Haigh, el director de torneos de la PGA, dijo que el contrato con Southern Hills para 2022 sustituye el firmado para 2030. Indicó que Southern Hills podrá ser tomado en cuenta como sede para la cita de 2030.

Southern Hills fue sede del Campeonato de la PGA en 1970, 1982, 1994 y más recientemente en 2007, cuando Tiger Woods ganó su 13er Major y cuarto cetro PGA. También recibió el Abierto de Estados Unidos en 1958, 1977 y 2001.

AJS vía Associated Press

Foto: El Southern Hills Country Club muestra su fairway del hoyo 18 y es sede del Campeonato PGA 2022

Recientes

Neymar se cuida para el duelo ante el Barcelona

Julio Urdaneta

Ronald Koeman orgulloso de su equipo

Julio Urdaneta

Criollo José Gregorio Castillo se pierde temporada por lesión en brazo de lanzar

Antonio Seijas

Comentarios