Deportes

Spurs de San Antonio afectados por Covid-19 no pueden jugar en NBA

NBA

Los Spurs de San Antonio están afectados por Covid-19 y no pueden jugar en la NBA, al menos hasta mediados de la próxima semana, decidió directiva de la Liga en Estados Unidos.

Cuatro de sus jugadores se hallan contagiados, informó la NBA hace tres días. La situación mantendrá inactivo al equipo, sin conocer aún que pudiera ocurrir.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, cuya ciudad será escenario del Juego de Estrellas el 7 de marzo, planteó sus dudas sobre la posibilidad de si los aficionados puedan viajar a ese lugar para el evento.

“La gente no deberá trasladarse a Atlanta para celebrar”, explicó. La NBA hace tres días pospuso cinco partidos: los próximos tres de los Spurs en Cleveland el miércoles, en Nueva York el sábado y en Indiana el venidero lunes, así como los siguientes dos de los Hornets de Charlotte mientras se cumpla con el protocolo de rastreo de contactos.

Los Hornets tenían previsto recibir a Chicago este miércoles y a Denver el viernes. Sus juegos fueron pospuestos por haber sido el último equipo en medirse contra los Spurs, sufriendo una derrota contra los mismos el pasado domingo.

La Liga trata de cerciorarse de si algún integrante de los Hornets pudo haber quedado expuesto a alguien que arrojó positivo en Covid-19, un proceso que toma tiempo.

Charlotte no volvería jugar hasta el sábado como local ante Golden State, en la que sería la visita anual del armador de los Warriors, Stephen Curry a Carolina del Norte, donde creció.

SIN JUGAR UNA SEMANA

Keldon Johnson, izquierda de Spurs ataca sobre Malik Monk (1) y Miles Bridges, de Hornets en partido movido

San Antonio retomaría su calendario el 24 de este mes en Oklahoma City, lo que significa que estarán sin jugar más de una semana, emulando a Washington y Memphis como los equipos que han afrontado igual situación esta temporada.

El coach de Charlotte, James Borrego, dijo que “no hay indicios sobre nadie” en el plantel de los Hornets que tenga Covid-19. Pero los Hornets terminaron el encuentro ante los Spurs apenas con ocho jugadores disponibles y Borrego confesó que no sabe cómo quedaría el equipo si el duelo del sábado se lleva a cabo como está programado.

“La Liga está haciendo todo lo posible para recabar más información”, declaró Borrego. “Va a estar pendiente de nosotros durante esta semana y asegurar que estemos bien. Ese será el punto de partida”.

Las postergaciones anunciadas hace tres dias elevan a 29 la cantidad de partidos afectados, debido a casos positivos o el rastreo de contactos. Uno de esos encuentros fue el de los Spurs en Detroit, pautado para la noche del martes. La NBA lo pospuso el lunes.

También pospuestos: Detroit en Dallas, programado para el miércoles, debido a la inclemente tormenta de invierno en Texas, donde más de 4 millones de hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica el martes, debido al clima gélido.

CANCELAN  ENTRENAMIENTO

Los Mavericks tuvieron que cancelar el entrenamiento del martes por falta de luz y el base de Dallas, Josh Richardson, aseguró que no tenía energía eléctrica en su casa.

Dos partidos fueron agregados al calendario de esta semana: Detroit visitará a Chicago el miércoles y Denver ahora enfrentará a Cleveland el martes. Esos encuentros estaban originalmente previstos para la segunda parte del calendario.

La NBA infromó que cambiaría el orden de algunos partidos cuando pudiera, esto para acomodar la necesidad de reprogramar los aplazados encuentros en la segunda mitad de la temporada.

La NBA no revela los nombres de los jugadores que dan positivo a Covid-19. Pero su anuncio con las últimas postergaciones confirmó que se detectaron positivos entre los jugadores de los Spurs, y no mencionó a integrantes del cuerpo técnico.

El entrenador de los  Spurs, Gregg Popovich, anunció el mes pasado, al cumplir 72 años, que había recibido la vacuna contra el Covid-19.

Los Spurs no contaron con el escolta Quinndary Weatherspoon para su encuentro del domingo ante Charlotte, debido a los protocolos de la Liga. Weatherspoon había jugado 10 minutos en el duelo del viernes en Atlanta y posteriormente fue alertado por los protocolos durante el fin de semana.

Ric Buford, director general deportivo de los Spurs, consideró que “el basquetbol es ahora secundario”, en comparación con la situación que se vive en Texas con las nevadas y apagones.

“Nuestro equipo está manejando responsablemente la situación de salud, y volverá a disputar partidos en cuanto sea seguro hacerlo”, dijo Buford. Quedar descartado como parte de los protocolos puede significar varias cosas, incluyendo un resultado positivo, un posible positivo o rastreo de contactos que indiquen que el jugador pudo haber estado expuesto a una persona con Covid-19.

AJS vía Associated Press

Foto: Coach Gregg Popovich, de Spurs, habla con el árbitro Bill Kennedy en juego contra Golden State

Recientes

Lara celebra Regional de tenis

Julio Urdaneta

Dominicano Juan Soto se pierde juego preinaugural por pelotazo

Antonio Seijas

Novak Djokovic empata a Roger Federer con más semanas como número 1 mundial

Antonio Seijas

Comentarios