Deportes Destacadas

Stephen Curry tercer jugador más joven de la NBA con 2.500 triples

Stephen Curry

El base estadonidense Stephen Curry, de los Warrior de Golden State, se convirtió en el tercer jugador más joven y con menos juegos en la historia de la NBA en llegar 2.500 triples, con lo que se unió a Ray Allen y Reggie Miller en la espectacular lista, luego del resultado contra los Bulls de Chicago 129-128 el domingo.

El jugador consiguió el registro en una jugada en la que estaba marcado por dos torres, Lauri Markkanen y Garrett Temple, y aún así logró sorprender con su disparo luego de sumar otros cuatro.

Delante del vérsatil atacante están Ray Allen, que se retiró en 2014 con Miami Heat, y Reggie Miller, el primero en alcanzar ese récord.

La marca se mantenía inalcanzable desde 2011, cuando Allen la empató en febrero de ese año y colocó el récord en 2.973 triples, que será el próximo reto de Curry, que posee el registro de más triples con los Warriors y tiene el mejor porcentaje de tiros libres de la franquicia.

Después de un mal inicio de la temporada 2020-2021, el último domingo le dio motivos para sonreír a Curry. Es que los Warriors obtuvieron un agónico triunfo sobre los Bulls para lograr su primera victoria de la Fase Regular y el MVP de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 anotar 36 puntos, además de terminar por ser el tercer jugador de la historia de la Liga en superar la barrera de los 2.500 triples en Fase Regular.

Curry, para muchos el mejor triplero de la historia, anidó cinco en 15 intentos contra los Bulls y así llegó a los 2.505 en su carrera, con un promedio de 3,6 triples convertidos por partido. Es el más joven en hacerlo: tiene 32 años, mientras Miller lo alcanzó a los 39 y Allen a los 35.

Curry también es el que menos encuentros ha tenido para lograrlolleva 702 disputados en Fase Regular. Miller redondeó 1.354 y Allen 1.050.

NBA vía Agustín [email protected]

 

 

Recientes

Maduro amenaza no ir a dialogo si la UE no rectifica las sanciones

Alberto Diaz

Tiger Woods recibió mensajes de Jordan, Tyson, Obama y Trump

Antonio Seijas

Gol de Mendy sella triunfo del Madrid ante Atalanta

Alberto Diaz

Comentarios