Deportes

Suecia favoreció a Ucrania y ahora quiere eliminarla

Suecia

Suecia le ganó 3-2 a Polonia y contribuyó en la clasificación de Ucrania a octavos de final en la Eurocopa, mientras este martes a las 3:00 buscará la victoria contra esa selección e intentará de impedir que avance a los cuartos.

Mikael Lustig se sentirá como en casa con Suecia en esta oportunidad. El defensor sueco jugó ocho temporadas en el Celtic de Glasgow, hasta que partió en 2019, y fue asiduo visitante del Hampden Park, escenario del partido contra Ucrania. “No vuelvo, al estadio, desde que me fui del Celtic”, comentó Lusting, quien ganó la Copa de Escocia en ese terreno con su viejo club. “Todos mis amigos de Glasgow, ¡vayan al partido!”.

De hecho Lustig, de 34 años, dice que tiene muchos amigos en Glasgow, tras coronarse ocho años seguidos campeón de Escocia con Celtic. Juega con el AIK de Estocolmo. El ganador del encuentro del martes avanzará por primera vez en su historia a los cuartos de final. Hasta ahora ni Ucrania ni Suecia han pasado de los octavos.

El rival del vencedor será el ganador del duelo entre Inglaterra y Alemania. Habrá unos 10.000 espectadores en el histórico estadio, con capacidad para 52.000 aficionados. La única vez que estos rivales se midieron en un torneo oficial, Ucrania ganó 2-1 en la Euro 2012 con dos goles del actual técnico de la selección Andriy Shevchenko.

Lustig y el capitán sueco Sebastian Larsson fueron titulares en ese partido, lo mismo que Andriy Yarmolenko, actual capitán de Ucrania. Suecia avanzó a octavos al vencer en un grupo que incluyó a España, después de derrotar 3-2 a Polonia con un gol en tiempo de descuento.

De haber triunfado los polacos, se habrían clasificado y Ucrania hubiera quedado afuera. “Es el destino, que nos dio otra oportunidad”, expresó el mediocampista ucraniano Oleksandr Zubkov. “No es pecado aprovecharla”.

AJS vía AP

Foto: Emil Forsberg le dio el triunfo a Suecia ante Polonia y clasificó a Ucrania previamente

Recientes

Ligas menores de béisbol afectadas por Covid-19 en Florida

Antonio Seijas

Carlos Carrasco se estrena con Mets de Nueva York

Antonio Seijas

Voleibol sin oportunidad en Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros