Deportes

Superliga afina detalles para inicio el 1 de octubre

Reunión

La Superliga Profesional de Baloncesto tuvo una reunión con los gerentes de cada uno de los equipos que participarán en el campeonato 2021, para el comienzo de la tercera edición en formato Copa desde el próximo 1 de octubre.

Ángel Hernández, presidente de la Superliga; Oswaldo Narváez, gerente general y José Pineda, vicepresidente de la Federación Venezolana de Baloncesto fueron los encargados de ofrecer diagnóstico y dinámica, como también reconocer cómo se desarrolló el pasado certamen en todos los aspectos, determinando y mostrando tendencias, pro y contra.

Los gerentes de los equipos conocieron a profundidad el formato que será implementado en el venidero torneo, que resultará complementario al sistema de Liga que se disputará cada año a partir del primer trimestre del calendario. El formato de Copa contemplará corto recorrido. Su definición es distinta: los playoffs dispondrán de eliminación directa. Se estima que la competición se prolongue por un aproximado de 40 días.

Durante el encuentro también surgieron temas claves relativos al sistema de competiciones del baloncesto profesional venezolano. Se dieron a conocer las propuestas competitivas del próximo torneo, hasta fue mostrado el proyecto de planificación y disciplina en el país, que se tiene previsto hasta el año 2032, al considerar los próximos tres ciclos olímpicos. como a todas las modalidades del baloncesto, que marca un nuevo proceso del funcionamiento del baloncesto profesional.

Esta reunión fue el punto de partida hacia los campeonatos que se avecinan: Superliga Profesional en formato Copa, Superliga Femenina, Superliga 3×3 y Superliga de Desarrollo. Este lunes habrá otro acercamiento con intervención de los presidentes de los equipos.

Antonio José Seijas vía Comunicaciones Superliga de Baloncesto

Foto: Directiva de Superliga en reunión con gerentes de equipos

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Dan 5 días a UEFA para que acate fallo de tribunal

Antonio Seijas

Béisbol Profesional Venezolano arranca el 23 de octubre

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros