Deportes

Técnico de Croacia del Mundial 2006 fallece a los 64 años

Técnico

El exfutbolista Zlatko Kranjcar, el técnico de Croacia en la Copa Mundial de 2006 y que jugó para Yugoslavia antes de la separación del país, falleció a los 64 años.

La Federación Croata de Fútbol informó este lunes que Kranjcar murió en un hospital, tras padecer una breve enfermedad. Medios croatas informaron que Kranjcar murió temprano el lunes y que había sido hospitalizado el mes pasado.

Como jugador debutó con el Dínamo de Zagreb en la década de los 70, desempeñándose como centrodelantero. Fue transferido al Rapid de Viena, donde su carrera tuvo su punto más alto.

También participó con la selección de Yugoslavia y fue el primer capitán del combinado nacional de Croacia en 1990. Croacia se declaró independiente en 1991 y disputó su primer partido oficial tras la separación en 1992.

Kranjcar dirigió al seleccionado croata entre 2004-2006, para llevar al conjunto a la Copa Mundial de Alemania. Croacia se despidió  luego de la primera ronda, al quedar tercera en su grupo por detrás de Brasil y Australia.

HRT, la cadena estatal de la televisión croata, describió a Kranjcar como “uno de los mejores jugadores en la historia del Dínamo”.

El primer ministro Andrej Plenkovic dijo en un mensaje de condolencias a la familia que Kranjcar fue “uno de los grandes del fútbol croata”. También dirigió a la selección de Montenegro y numerosos clubes.

AJS vía Associated Press

Foto: Zlatko Kranjcar murió tras una breve enfermedad

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Carlos Mendoza nuevo manager de Cardenales de Lara

Alberto Diaz

Nueve pesistas en Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios