Deportes Destacadas

Temporada 2021 de la Liga Futve inicia en abril

Deportivo Lara

La Liga Futve anunció oficialmente la Temporada 2021 de la Primera División del balompié venezolano. 

A partir de esta nueva campaña se presenta un nuevo formato y grupos establecidos y se tiene como fecha de inicio el próximo sábado 3 de abril con las correspondientes medidas de bioseguridad establecidas por los diferentes entes correspondientes ante la pandemia de la Covid-19.

Saltan al engramado un total de 21 equipos divididos en tres grupos de siete oncenas cada uno y por aproximación geográfica (Grupo Occidental, Grupo Central y Grupo Oriental).

Este nuevo formato contará con la fase de grupos y la fase final. La primera se disputará hasta mediados de septiembre, cuando clasificarán los primeros cuatro equipos de cada grupo.

Para la fase final, los dos primeros de cada grupo disputarán la Liguilla “A”, de donde saldrá el campeón absoluto en el mes de noviembre, los clasificados a la Copa Conmebol Libertadores 2022 y dos clasificados a la Conmebol Sudamericana 2022. Por su parte, los terceros y cuartos de cada grupo disputarán la Liguilla “B”, para conocer los dos últimos clasificados a la Conmebol Sudamericana y así completar los ocho cupos disponibles para Venezuela en las competiciones internacionales./JU

Foto: Danuel Sosa El Informador

Recientes

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Comentarios