Deportes Destacadas

Tokio abre sus puertas a Venezuela

Voleibol

El voleibol, la natación y el judo fueron los primeros deportes en arribar a territorio japonés como parte de la primera avanzada venezolana que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionado nacional de voleibol maculino, dirigido por Ronald Sarti, llegó el lunes a la ciudad de Satsumasendai, prefectura de Kagoshima, donde recibió una calurosa bienvenida de autoridades olímpicas, miembros del equipo organizado de los Juegos y deportivas de la isla Kyūshū.

Los 12 elegidos por el técnico criollo vienen de cumplir con una preparación que les permitió enfrentar a Brasil, campeón olímpico, mundial y líder del ranking ecuménico, además de foguearse tanto en Turquía como en Bélgica, posterior de superar diversos casos positivos por la Covid-19.

El equipo de voleibol representa el máximo (12) de atletas que incluye uno de los 15 deportes en los que Venezuela competirá en Tokio desde el día 23 de este mes, con un total de 44.

Sarti está inmensamente agradecido por el recibimiento, pero a la vez lamentó mucho los incidentes ocurridos en Satsumasendai por la pandemia. “Es un orgullo para nosotros poder culminar la fase de preparación olímpica acá y trataremos de aprovechar el estado óptimo de estas instalaciones para representar al país de la mejor manera”, explicó en especio de prensa del país asiático.

La selección de voleibol regresa a unos Juegos Olímpicos, tras su incursión y debut en Beijing 2008, mientras ahora su participación arranca el 24 en el Arena Arieka, precisamente ante el combinado local en el Grupo A, donde enfrentan después a Irán (dia 26), Polonia (28), Canadá (30) e Italia (1 de agosto).

NATACIÓN Y JUDO

La nadadora Jeserik Pinto (50m libre y 100m mariposa) y la judoca Karen León (-78 kilos) también fueron parte de la primera avanzada venezolana, e intervendrán en el Campamento Olímpico de Panamsport en la localidad de Tachikawa, región en la que se concentrarán 113 atletas de 26 naciones del continente americano en atletismo y natación (Universidad de Chuo), judo (Tachikawa Tachihi Arena) y voleibol de playa a partir de este martes.

INSCRIPCIONES

Una comitiva de 11 representantes del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes y Comité Olímpico Venezolano llegó a la capital de Japón, y el martes formalizaron las inscripciones de la delegación nacional de 44 atletas en la Villa Olímpica de Tokio.

Antonio José Seijas vía Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: El voleibol masculino ya se encuentra en Japón

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros