Deportes Destacadas

Tokio cesa a director de ceremonia de inauguración por escándalo

TOKIO 2020 HOLOCAUSTO

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 despidió este jueves 22 de julio al director de la ceremonia de apertura debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.

La presidente del comité organizador Seiko Hashimoto anunció solo un día antes de la ceremonia inaugural que el director Kentaro Kobayashi había sido despedido. Se le señaló por hacer una broma sobre el Holocausto en su acto de comedia, empleando la frase “Juguemos al Holocausto”, un acontecimiento de los más trágicos vividos por la humanidad.

“Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica”, dijo Hashimoto. “Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del país”.

Tokio ha sido salpicada por escándalos desde que obtuvo la sede de los Juegos en 2013. En Francia se investiga si se pagaron sobornos a miembros del Comité Olímpico Internacional para influir el voto a favor de la capital japonesa. Ello provocó que Tsunekazu Takeda, presidente del comité olímpico de Japón y miembro del COI, renunciara hace dos años.

La ceremonia de apertura de la aplazada magna cita del deporte universal está prevista para la noche del viernes. La ceremonia se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

“Vamos a tener una ceremonia de apertura mañana y ciertamente hay mucha gente que no está contenta con el inicio de los Juegos”, dijo Hashimoto. “Pero vamos a inaugurar los Juegos mañana bajo esta difícil situación”.

A inicios de esta semana, el compositor Keigo Oyamada, cuya música iba a ser usada en la ceremonia, debió renunciar tras ser duramente criticado por hostigar a sus compañeros de clase durante su infancia, incluyendo aquellos con discapacidad.

JU con información de AP

Foto: AP News

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros