Deportes Destacadas

Tokio pide ayuda al ejército para tener personal sanitario suficiente

Tokio 2020 pide ayuda al ejército para asegurar personal sanitario suficiente

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han pedido al Gobierno de la nación que envíe a personal médico de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) para cubrir las necesidades para el evento, reveló este martes 25 de mayo el Ejecutivo.

El ministro de Defensa del país del “Sol Naciente”, Nobuo Kishi, dio a conocer la petición durante una sesión parlamentaria en la que dijo que están analizando llevar a cabo esta movilización de las tropas.

“Nos gustaría coordinarnos para poder apoyar a ambos, los Juegos Olímpicos y las operaciones de los centros” de vacunación en masa gestionados por los militares que abrieron sus puertas en la víspera en las ciudades de Tokio y Osaka para acelerar la inmunización en el país, dijo Kishi en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Un total de 280 médicos y enfermeras militares fueron movilizados el lunes 24 de mayo a dichos centros, según detalló Kishi.

El abastecimiento de personal y medios sanitarios es una de las grandes tareas pendientes de los Juegos a menos de dos meses de su inauguración, junto a la implementación de medias extremas anticovid. /JU

Foto: AP News

Recientes

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros