Deportes

Tres ciudades quedarían fuera de la Eurocopa

EUROCOPA

Cuando solo faltan 100 días para la Eurocopa, la UEFA contempla la posibilidad de eliminar a tres ciudades de su lista de 12 sedes repartidas en todo el continente.

Bilbao en España, Dublín en Irlanda y Glasgow en Escocia quedarían descartadas al no ofrecer garantías sobre la cantidad de público que se permitiría ingresar a los estadios en junio, dijeron a The Associated Press personas con conocimiento de la organización del torneo. Las personas hablaron el miércoles 3 de marzo bajo la condición de no ser identificadas para poder referirse a la situación previa al vencimiento de un plazo dado por la UEFA para recibir los planes de los países anfitriones.

La UEFA quiere que los planes de las sedes sean definidos en las próximas semanas tras la postergación desde el 2020 por la pandemia. La entidad rectora quiere que los partidos se disputen copando el 50% de aforo en los estadios — pese a que en la mayor parte del continente se está jugando en recintos vacíos debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

La UEFA está dispuesta de eliminar a las ciudades que no puedan garantizar una cantidad significativa de espectadores, anticipando una mejora en la situación de la pandemia para junio.

Aunque Gran Bretaña ha padecido con el nuevo brote aún más letal, su campaña de vacunación ha sido la más rápida de Europa y ello ha elevado la confianza de la UEFA de que Londres puedan albergar siete partidos en el estadio Wembley, incluyendo las semifinales y la gran final en julio./JU

Foto: AP News

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Carlos Mendoza nuevo manager de Cardenales de Lara

Alberto Diaz

Nueve pesistas en Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios