Deportes Destacadas

UE apoya la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

UE-TOKIO 2020

Los dos principales funcionarios de la Unión Europea expresaron este jueves 27 de mayo su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de que en Japón crece la oposición al evento debido a que aún no se ha podido controlar la pandemia de la Covid-19, a pesar que el gobierno nipón hace los mayores esfuerzos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hablaron de los juegos con el primer ministro Yoshihide Suga durante una cumbre virtual UE-Japón.

“Nos dijo que él junto con las autoridades de su país están tomando todas las medidas de precaución necesarias”, dijo Michel después de las conversaciones.

Previstos para el año pasado, los Juegos Olímpicos de Tokio debieron ser aplazadas debido a la pandemia. La inauguración está prevista ahora para el 23 de julio.

Los mandatarios dijeron en un comunicado conjunto que apoyan la realización de los Juegos en su nueva fecha “de manera saludable y segura este verano (boreal) como símbolo de la unidad global para derrotar la Covid-19, destacando que la cita olímpica son un símbolo universal de la hermandad entre las naciones y sus valores deben ser resaltados”. (JU

Foto: AP News

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros