Deportes

UE pide reforzar medidas para juegos de la Euro en Londres

UE

La Unión o la Comisión Europea advirtió el lunes a los organizadores del Campeonato Europeo que refuercen la vigilancia para las semifinales y la final del torneo, que se disputarán en Londres, ante el aumento de casos de la variante delta de Covid-19, que es considerada altamente contagiosa.

La Euro se lleva a cabo en diferentes partes del continente, pero los últimos tres partidos del torneo se jugarán en el Estadio Wembley. “Quisiera compartir mis dudas con ustedes sobre la posibilidad de organizar la final o las semifinales en Wembley en un estadio, uno lleno”, expresó la viceoresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ante los legisladores de la Unión Europea.

Al menos tres de los cuatro semifinalistas harán que aficionados del continente hagan el viaje a Londres, en vista de Inglaterra ser la única selección de Gran Bretaña que sigue con vida en el torneo.

“Dado que el Reino Unido restringe la movilidad de sus ciudadanos a las necesidades de la Unión Europea, para contar con cierta cantidad de simetría en este tipo de decisiones, cierta cantidad de proporcionalidad, creo que la UEFA haría bien en analizar su decisión”, sostuvo Schinas.

Schinas explicó a los legisladores que las proyecciones científicas de la UE mostraron que se estima que 70 % de los nuevos contagios se deberán a la variante delta en Europa para inicios de agosto, y 90 % para finales de ese mes. “Existe claramente una tendencia muy preocupante”, agregó Schinas, “algo que nos obliga a mantenermos muy vigilantes”.

AJS vía AP

Foto: La UE está pendiente de jugadores de Italia y las demás selecciones en la Eurocopa

Recientes

Pesas de Venezuela cierra actuación memorable

Julio Urdaneta

Pesista venezolana Naryury Pérez, consigue diploma olímpico

Sharon Guedez

Juan Vené en la pelota… Las cartas desde el más allá. La de Hank Aaron para Barry Bonds

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros