Deportes Destacadas

UEFA declina expediente disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

UEFA abre expediente a clubes que promovieron Superliga

La Comisión de Apelación de la UEFA decidió este miércoles 9 de junio suspender “hasta nueva orden” el expediente disciplinario contra las oncenas del Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Italia, los tres últimos clubes rebeldes que todavía se niegan a renunciar al proyecto de una Superliga europea.

El organismo europeo había “abierto un expediente disciplinario” el pasado 25 de mayo, amenazando con sancionar a los tres clubes por una “potencial violación del marco legal de la UEFA” mientras que los otros nueve promotores de la Superliga, que renunciaron al proyecto, eludieron este expediente a cambio de suaves sanciones económicas.

El lunes, la UEFA vio cómo le notificaban una medida que tomó a finales de abril un tribunal de Madrid, que prohibió a UEFA y FIFA actuar contra ese potencial proyecto competidor de la actual Liga de Campeones mientras el conflicto no hubiera sido analizado en el fondo jurídicamente.

La UEFA, con sede en Nyon (Suiza), deja por lo tanto en pausa su acción disciplinaria, a la espera del desarrollo judicial, que se ha complicado todavía más, ya que el tribunal madrileño, mientras, ha llevado el asunto al Tribunal Europeo de Justicia (CJUE).

Los equipos británicos que formaban parte de esta Superliga decidieron pagar las multas impuestas como sanción /JU

Foto: AP News

Recientes

Luuk de Jong fuera de la Euro por lesión de rodilla

Antonio Seijas

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros