Deportes Destacadas

¿Un barquisimetano sustituto de Francisco Lindor en las Grandes Ligas?

Giménez

Dicen que un jugador como el puertorriqueño Francisco Lindor, de 27 años, por ahora no tiene sustituto en los Indios de Cleveland, luego de llegar a los Mets de Nueva York junto al lanzador larense Carlos Carrasco, de 33, aunque hablan en que un barquisimetano de 22, Andrés Giménez, va a ser su reemplazo alrededor del campocorto.

Advierten que la organización aborigen ya comienza a frotarse las manos por el talento de Giménez, quien arrancó con buen pie los juegos de exhibición, lo que indica que puede estar listo para asumir la titularidad de la posición, que pelea con el dominicano Amed Rosario, de 25. Giménez y Rosario estuvieron incluidos en el cambio por Lindor y Carrasco a los Mets.

Giménez, alineado de séptimo en el orden al bate en el primer compromiso de exhibición de los Indios, sonó dos imparables, entre esos un triple y una carrera empujada.  Fue una pieza fundamental en la gran campaña de los Mets la temporada pasada. Su salto de Doble A al equipo grande y su rápida adaptación ha sorprendido a los indígenas.

La confianza en el centroccidental es evidente y hasta creen que puede convertirse en el dueño del shortstop, que lo hará estar bajo la mirada de todos, en especial porque será el reemplazo de un jugador como Lindor que dejó una huella en Cleveland.

Giménez vivirá en carne propia la misma carga de su compatriota caraqueño Gleyber Torres, quien tiene la misión de asumir la posición del legendario Derek Jeter con los Yanquis de Nueva York.  Una de las opciones de Cleveland es bajar a Giménez a Triple A por 15 días, a fin de asegurar un año más de su control en el béisbol.  

Pero las expectativas del barquisimetano son muy altas y no se descarta que la gerencia decida extenderle un contrato a largo plazo, y optar a comprar sus años en la agencia libre. Mientras resta mucho del spring training o los entrenamientos de primavera, para conocer con exactitud el desarrollo y densenvolvimiento de Giménez como paracorto.

Antonio José Seijas vía Norman Montilla/Líder

Foto: Andrés Giménez ha provocado comentarios favorables

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios