Deportes

Unos 23 equipos llegan a umbral de vacunación del 85 %

Vacuna

Veintitrés equipos de Grandes Ligas han llegado al umbral de 85 % de vacunación contra la Covid-19 para jugadores y personal de campo, lo que le permite relajar los protocolos, pero en la última semana ha habido muy pocas inmunizaciones adicionales.

Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores anunciaron este viernes que el 85,4 % de los individuos de nivel uno y dos habían sido vacunados por completo, un incremento de apenas el 0,1 % en comparación con la semana previa, y el 86,5% había recibido al menos una dosis, una cantidad sin cambio tras siete días.

El personal de nivel uno incluye a peloteros, mánager, entrenadores, médicos del equipo y preparadores físicos. En el nivel dos se encuentran propietarios, directivas, personal de viaje, de cuidado del parque y de operaciones relacionadas con el estadio.

Una vez que el equipo llegue a 85 % en la vacunación entre su personal de nivel uno y dos, tiene la opción de aplicar la relajación de protocolos. En la última semana no ha habido positivos en Covid¿-19 de entre las 1.854 pruebas, una cantidad menos de las 9.104 realizadas la semana anterior.

En lo que va de la campaña, ha habido 66 casos positivos en Coronavirus, 37 jugadores, 29 entre otro personal, de las 205.377 muestras sometidas a las pruebas, una tasa de positividad de 0,03 %. Las pruebas positivas se registraron entre 25 equipos.

AJS vía AP

Foto: Los jugadores a la orden para control sanitario

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros