Deportes Destacadas

Venezolano Leopoldo Herrera Campeón del US Amateur Four Ball

Dupla Coelho-Herrera.jpg

El bastonero venezolano Leopoldo Herrera sobresalió en el torneo de golf US Amateur Four Ball al conseguir el primer puesto haciendo dupla con el portugués Francisco Coelho. La importante competencia por parejas, se disputó entre 22 al 26 de mayo en el Chambers Bay, University Place en las cercanías de Tacoma, estado de Washington.

Esta justa gollística reunió a los mejores jugadores amateurs del mundo, el binomio Herrera-Coelho clasificó en el puesto ocho a las rondas de matches a la que pasaron 32 parejas para las eliminatorias.

El dúo integrado por el venezolano Leopoldo Herrera y el luso Francisco Coelho superó a favor el primer match en una jornada muy cerrada que se extendió a 21 hoyos. En el grupo de 16 nuevamente se impuso con 3 y 2 para obtener su pase a cuartos de final, mostrando un juego bastante limpio y con los golpes necesarios para mantenerse dentro del cuadro.

Durante la etapa de cuartos de final el  grupo de ocho parejas se enfrentó buscando un cupo para el tramo de semifinales. En esta ronda el criollo Herrera junto a Coelho nuevamente salieron  victoriosos y aseguraron el pase a semifinales.

El match de semifinales se definió en el hoyo 16 a favor del dueto Herrera y Coelho quienes tomaron ventaja en la primera vuelta, tras ganar un total de cuatro hoyos seguidos (4, 5, 6 y 7). En la segunda vuelta a pesar que la pareja a la que se enfrentaron intentó alcanzarlos, el Match cerró con 3 y 2, logrando entrar el venezolano Herrera y el portugués Coelho en la final.

La etapa decisiva se caracterizó por ser muy pareja y se extendió a 19 hoyos cerrando con un birdie para que la dupla conformada por el venezolano Leopoldo Herrera y Francisco Coelho alzara la Copa del US Amateur Four-Ball que se desarrolló en la capital estadounidense.

Una vez más el golf venezolano queda en lo más alto de los escenarios internacionales en las paradas amateur, dejando claro el futuro que tiene la disciplina en el país en las futuras representaciones al pasar al campo profesional /JU

Foto: Cortesia Manuel Álvarez Alfonzo

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… M. Rojas y Astros dedicado a Manfred

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros