Deportes Destacadas

Venezuela a final de la Continental Cup de Voleibol

voleibol

Venezuela  clasificó a la final de la Continental Cup de Voleibol Femenino de Argentina que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ganar dos partidos y perder uno en la serie ante Ecuador, para terminar con ventaja de 3-1 en el evento realizado en el Domo de San Juan de Los Morros en el estado Guárico.

La Continental Cup se efectuará el próximo mes de junio, donde participarán equipos de Colombia, Venezuela y el país sede del compromiso que es Argentina, los tres en espera del triunfador entre Paraguay y Chile para el cuadrangular decisivo.

Daniela González y Yhonnielis Camacho lograron el punto clave de la jornada,  al venir de atrás y vencer a Mishelle Molina y Andrea Villamar 18-21, 21-19, 15-6. “Al principio estuvimos un poco apagadas. Mi compañera y yo gracias a Dios pudimos salir de abajo, para luchar cada punto y alcanzar ganar frente a Ecuador”, declaró González.

Las jóvenes criollas supieron encontrarle mayor respuesta al volumen de juego que planteó Ecuador en el set inicial, mientras la recepción de Ecuador complicó sus opciones en los momentos cruciales.

“Estábamos muy pasivas y sobretodo yo fallé mucho el pase. Luego ajustamos y conseguimos remontar. Me siento súper agradecida y muy emocionada”, agregó Gonz00ález que debutó con la selección nacional de voleibol de playa.

“Estoy orgullosa de mi equipo. Luchamos siempre y merecíamos esta clasificación. He pasado por innumerables obstáculos hasta llegar acá, pero la dedicación, mi familia y personas que han contribuido para mantenerme en pie, sirvieron”, declaró Camacho.

Norisbeth Agudo, Daniela González, María José Natera y Gabriela Brito

PUNTO FINAL

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito dieron el punto final a Venezuela, después de doblegar 21-17-21-7 a la pareja formada por Ariana Vilela y Karelys Simisterra.  “Saabemos cómo manejar las ansias, porque tenemos mucho control, aunque sentimos un poco de presión. Ha valido la pena el trabajo que hemos hecho sin ningún apoyo y sin ninguna concentración completa, aunque se logró pasar a la final. Esperamos una mejor preparación y llegar mejor a la final, para poder reunir a todas y las que estén en la condición ideal deben disputar la final”, explicó Gabriela Brito.  

Norisbeth Agudo buscará su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos. “Gaby y yo tenemos mucho rato jugando juntas. Sabemos el compromiso que tenemos, aun cando no participamos en pareja desde hace casi dos años. Estábamos tranquilas, enfocadas y dispuestas a luchar al máximo. Sin recursos, sin apoyo, sin nada, aquí el equipo mostró su calidad y está en la final”,  aclaró Agudo.

COMO JUGARON (3-1 A FAVOR DE VENEZUELA)

12 marzo, 15 horas (3:00 pm)

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)-Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2)

Resultado

(Venezuela, 21-11/21-12)

12 marzo, 16 horas (4:00 pm)

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)-Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)

Resultado

(Ecuador, 21-17/13-21/13-15)

13 marzo, 15 horas (3:00 pm)

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)-Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2)

Resultado

(Venezuela, 18-21/21-19/15-6)

13 marzo, 16 horas (4:00 pm)

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)

Resultado

(Venezuela, 21-17/21-7)

Antonio José Seijas vía Federación Venezolana de Voleibol

Foto: Norisbeth Agudo y Gabriela Brito le dieron el punto final a Venezuela

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios