Deportes Destacadas

Venezuela asegura tres cupos a Panamericanos Junior

PATINAJE VENEZUELA.jpg

Los nombres de Wilmary Toro (Velocidad femenina), José Carlos Rojas (Velocidad masculina) y Daniela Bustamante (Fondo femenino) lograron conseguir tres cupos de Venezuela a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Los criollos cerraron la jornada del viernes en el Campeonato Panamericano de patinaje que se disputa en Ibagué, Colombia, con una destacada actuación, ubicándose entre los primeros nueve países de cada prueba a falta de dos jornadas para la culminación de la cita. 

Wilmary Toro cerró en la quinta casilla en los 1000 m sprint damas (1.38.660), mientras que Rojas se ubicó de cuarto (1.27.458) 1000 m sprint varones. Daniela Bustamante terminó su actuación en la octava casilla de los 10.000 m de las eliminatorias.

El patinaje es una de las disciplinas donde el país cafetalero tiene cifrada una de sus mayores esperanzas en la cita continental y es considerada la gran potencia en este deporte. Venezuela por su parte viene logrando grandes avances en el mismo y espera continuar su desarrollo a fin de alcanzar una buena cosecha no solo en las competencias venideras, sino a futuro. El patinaje gana espacios entre la juventud y se han habilitado varios patinódromos en toda la geografía nacional a fin de masificar y desarrollar el deporte de las ruedas. /JU

Foto: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios