Deportes Destacadas

Ronald Sarti “Venezuela no puede regalar nada”

Voleibol.jpg

El sexteto de Venezuela no pudo con su similar de Irán en el segundo juego del torneo de voleibol olímpico en Tokio.

La selección islámica venció 3-0 (25-17, 25-20, 25-18) en una hora y 23 minutos de juego, en el Ariake Arena de la capital japonesa.

“Estamos hablando de un equipo que está entre los primeros del mundo, un equipo que juega bien, que viene de ganarle a Polonia. Jugamos contra equipos a los que no se les puede regalar nada. Son equipos de pocos errores y hay que tener mucho volumen de juego. Creo que fue mejor partido que el primero en actitud, en volumen de juego, pero debemos seguir mejorando, en el ataque, en el saque”, reflexionó el director técnico Ronald Sarti.

En el primer y segundo set, Irán mostró el nivel que lo llevó a superar a Polonia en la primera fecha. Equipo completo en lo técnico y en la ejecución, que aprovechó la falta de consistencia de la vinotinto: con 13-8 en contra en el segundo set, ya Venezuela sumaba 17 errores en favor de Irán.

“Hay que estar acostumbrado a jugar contra eso. No es lo mismo jugar en Sudamérica, salvo Brasil y Argentina,  que jugar con equipos de este tipo que te presionan pelota a pelota, no te dan nada. Es parte de este nivel de Juegos Olímpicos. Tenemos que normalizar jugar bien en momentos difíciles. Tuvimos en algún momento cuatro puntos a favor y los perdimos por cuatro errores nuestros, para al menos alargar el set”, explicó el estratega.

En el tercer set, Venezuela se encontraba dominando 11-8 pero se conjugaron los errores criollos en ataque y la reaparición del bloqueo iraní, que acumuló 7 en los dos primeros tramos , 10 en total. “Pudimos hacer un mejor juego que contra Japón. Nos falta más. Siempre que llegamos 15-15, allí nos quedamos y nos pasa el rival. Tenemos que lograr un mejor saque. En estos dos últimos juegos no hemos sido eficientes en el servicio”, afirmó Willner Rivas, el máximo anotador por venezuela con 15 puntos, un ace y un bloqueo. Lo siguió Ronald Fayola con 8 tantos, tres de ellos en bloqueo.

“Uno vino aquí a jugar y todos tenemos la disposición de ganar. Gracias a Dios me están saliendo las cosas bien, pero hay que seguir mejorando”, aseguró quien sumó 8 puntos en el tercer tramo, buscando la recuperación venezolana.  

Venezuela ahora se enfrentará el miércoles 28 de julio a la campeona del mundo, Polonia.

Foto: COV

Recientes

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Juan Vené… Lenny Dykstra de millonario a misarable en 25 años

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros