Deportes

Venezuela clasifica a semifinales de la Serie Mundial Online de Poomsae

Ziade

Venezuela clasificó a las semifinales de la Serie Mundial Online de Poomsae, tras el juvenil Abiel Alí alcanzar el objetivo en evento promovido por la Federación Mundial de Taekwondo, que reunió a 1.200 participantes de los cinco continentes en Perú.

Abiel es el menor de una familia que tiene como instructor a su progenitor el maestro VI Dan Alí Ziade, miembro del primer equipo de combate venezolano que estuvo presente en eventos del ciclo olímpico, incluidos los Bolivarianos de Cuenca 1985 en Ecuador, donde logró medalla de bronce.

El chico, quien reside con su padre en Perú, puntuó 6.60 en el Taeguk 5 Jang y 6.62 en la ejecución del Keumgang, para promediar 6.610, lo que se tradujo en la séptima mejor puntuación del grupo 1 integrado por 16 contendores.

La serie “Open Challenge” cubrirá su calendario 2021 en marzo, junio, septiembre y diciembre, y tiene como objetivo proporcionar a todos los taekwondistas acceso a la disciplina, estén donde donde se encuentren, aún en medio de la pandemia por Covid-19, tras cumplirse programas de bioseguridad en cada uno de los tatami..  

Alí deberá ejecutar los poomsae Taeguk 4 y Koryo en la ronda semifinal, mediante videos que son cargados a una plataforma virtual, y posteriormente evaluados según el reglamento oficial de competición de la World Taekwondo o el Mundial de Taekwondo.

Antonio José Seijas vía Federación Mundial de Taekwondo

Foto: El juvenil Abiel Alí logró su propósito

Recientes

Prof. Omar Arraiz recibirá orden Oswaldo “Papelón” Borges

Julio Urdaneta

Ronald Acuña Jr. lesionado en tobillo izquierdo

Antonio Seijas

El Centenario de Montevideo será sede de final Libertadores

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros