Deportes Destacadas

Venezuela con Argentina a Copa del Mundo de Baloncesto

Baloncesto

Venezuela y Argentina integran el Grupo A, con Panamá y Paraguay, encaminada a la Copa del Mundo de Baloncesto Masculina 2023 programada en Filipinas, Japón e Indonesia, mientras el torneo clasificatorio arrancará el próximo mes de noviembre y se extenderá hasta principios de 2023, dividido en dos rondas.

En un sorteo vía streaming este martes, realizado en la sede de FIBA o la Federación Internacional de Baloncesto en Suiza, Venezuela aparece en la primera fase del clasificatorio americano. Brasil, Uruguay, Colombia y Chile están en el B, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas en el C y Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba en el D.

Venezuela conformó el pote 3, junto a Uruguay, del sorteo debido a su puesto en el ranking mundial (17) y a su ubicación geográfica. Una primera ronda cuenta con 16 seleccionados nacionales divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos, donde los tres de 12 en total avanzarán a la siguiente fase del certamen clasificatorio.

Una segunda, en la que las 12 selecciones clasificadas se dividirán en dos grupos de seis. Después serán tomados en cuenta los resultados de la ronda anterior ante los equipos ya enfrentados por arrastre de puntos. Los tres equipos mejores ubicados de ambos grupos, más la cuarta selección con mejor récord, resultarán los clasificados de América para la Copa del Mundo 2023.

Venezuela, de pasar a la siguiente vuelta, compartiría grupo con los clasificados de su grupo A, y enfrentará a los tres clasificados del grupo C, compuesto por Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

VENEZUELA ANTES CLASIFICÓ A MUNDIAL DE CHINA

Venezuela, en el pasado torneo clasificatorio al Mundial de China 2019, clasificó y luego terminó en la 14ta posición, tras confrontar en primera ronda a Brasil, Chile y Colombia, para finalizar en el primer lugar con registro de 5-1.

Luego, en segunda ronda, el seleccionado masculino de mayores enfrentó a Canadá, Brasil, Chile, Islas Vírgenes y República Dominicana. En dicha fase el elenco criollo cerró con marca global de 9-3, en la segunda plaza del grupo, que le permitió acceder al cuarto Mundial de la especialidad en su historia (1990, 2002, 2006 y 2019).

PRMERA VENTANA EN NOVIEMBRE

La primera ventaja FIBA se efectuará del 20 al 30 de noviembre venidero y será la única de este año. La posterior clasificatoria está prevista para realizarse entre febrero y marzo de 2022.

Antonio José Seijas vía Comunicaciones Federación Venezolana de Baloncesto

Foto: Venezuela comienza su preparación para Copa del Mundo de Baloncesto 2023

Recientes

Juventus finalmente gana un partido ante Spezia

Antonio Seijas

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Robert Lewandowski ganó Bota de Oro que dedicó a su esposa

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros