Deportes

Venezuela debuta contra Cuba en Preolímpico de Béisbol en EEUU

Calen

La selección de béisbol de Venezuela debutará frente a su similar de Cuba en el Preolímpico de las Américas, que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, mientras garantiza cupo a los Juegos de Tokio, informaron los distintos medios deportivos.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) el jueves ofreció el calendario del Preolímpico, mientras el grupo criollo se medirá con el de Colombia en la segunda jornada, el 1 de junio, y el 2 de ese mes confrontará al de Canadá.

Cuba, Colombia y Canadá integran el Grupo A junto a Venezuela. Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua conforman el B. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una liguilla.

El campeón obtendrá el quinto cupo para los Juegos Olímpicos que ya tienen asegurados las novenas de Japón, Australia, México e Israel.

El béisbol retornará a los Juegos Olímpicos, tras su ausencia de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Pero volverá a estar ausente en la cita de París 2024, de acuerdo con lo dispuesto la Comisión Técnica del Comité Olímpico internacional.

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Venezuela irá contra Cuba, Colombia y Canadá en la ronda inicial

Recientes

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

Sharon Guedez

Deportivo La Guaira iguala sin goles ante América de Cali

Antonio Seijas

Carlos Carrasco sin poder debutar con los Mets

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros