Deportes Destacadas

Venezuela inicia la búsqueda del Olimpo beisbolero

La selección venezolana de beisbol inicia este lunes su andar en el torneo preolímpico de las Américas, cuando enfrente a partir de la 1:00 pm al combinado cubano. Los criollos saldrán a la búsqueda de su primera clasificación olímpica en este deporte, el cual se considera el más popular en el país.

“Tenemos muy buenos jugadores y una emoción enorme para afrontar este campeonato”, dijo el lanzador Aníbal Sánchez, quien está llamado a estelarizar la rotación venezolana y será el encargado de iniciar el juego ante los antillanos.

Además de Sánchez, también hay una vasta profundidad dentro del roster nacional para poder afrontar el torneo, entre los que destacan el receptor Robinson Chirinos y los infielders Hernán Pérez, Alí Castillo y Juniel  Querecuto.

El larense Querecuto será clave en las paradas cortas de la novena nacional (foto: Team Béisbol Venezuela)

 Venezuela comparte el grupo B con Cuba, Canadá y Colombia, mientras que en el primer sector están Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Buen augurio en la preparación

 La novena nacional dejó buenas sensaciones durante los tres careos previos al torneo al ganar dos de ellos. El 26 de mayo cayeron 4×2 ante los dominicanos, el 27 vencieron a Estados Unidos 6×5 y el 28 tomaron revancha de los quisqueyanos con marcador final de 1×0.

Este torneo dará un cupo directo (campeón) a los Juegos Olímpicos de Tokio y dos al repechaje a disputarse en México a mediados de junio.  

Recientes

Mototaxistas del municipio Morán cierran vía y denuncian falta de combustible

Eliagnis Mora

China y EEUU chocan verbalmente sobre Covid-19 y DDHH

Julio Urdaneta

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros