Deportes Destacadas

Venezuela recupera a siete jugadores tras haber dado negativo por Coronavirus

 Tras varias malas noticias en la selección de Venezuela, entre lesiones y un brote de Covid-19 en 10 jugadores, La Vinotinto recibió el visto bueno de parte de las autoridades sanitarias de la Conmebol debido a que siete jugadores resultaron negativos ante el virus.

Los futbolistas Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino y Josef Martínez, recibieron el alta médica y podrán estar disponibles ante Perú para la jornada 4 el próximo domingo 27 de junio.

Los jugadores debieron permanecer en cuarentena desde la fecha que resultaron positivos y tuvieron que aguardar 10 días aislados desde el hotel en Brasilia donde estaban alojados.

Debido a esta situación, el cuerpo técnico de la selección venezolana recurrió en un llamado de emergencia a un grupo alterno de 16 jugadores, en su mayoría del fútbol local, para solventar las ausencias, sin embargo sólo se utilizaron a cuatro jugadores: Jan Hurtado, Francisco La Mantía, Luis Romero, José Manuel Velázquez, mientras que Jhon Murillo, Jhon Chancellor, Tomás Rincón y Rafael Romo fueron los sustituidos.

Aparte de las bajas por Covid-19, Venezuela sufrió un infierno también con las lesiones, no pudo contar con Salomón Rondón, Darwin Machís, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, este último jugó poco más de 30 minutos ante Colombia, pero luego del encuentro se le diagnosticó una fractura en la tibia de la pierna derecha.

Debido a estas bajas, Venezuela se ha visto obligada a jugar con los pocos jugadores disponibles a pesar de que no todos juegan en las posiciones habituales, aunque han respondido gratificantemente al entrenador José Peseiro, obteniendo dos empates y una derrota en tres encuentros.

Se espera que en la tarde de este martes, los jugadores que recibieron el alta médica, vuelvan a entrenar con el grupo aunque tendrán un plan especial de trabajo físico, ya que estuvieron 10 días confinados inactivamente.

DS/Foto: AP

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros