Deportes

Verstappen en su primera carrera como líder

F1 AZERBAIYAN

El piloto nacido en Bélgica pero que representa a los Países Bajos Max Verstappen afronta su primera carrera como líder absoluto del campeonato de la Fórmula Uno en busca de un primer podio en un circuito que le ha deparado malas experiencias en el pasado. También está en la mira por el alerón trasero de su Red Bull.

El piloto holandés de 23 años ha sido señalado como un candidato al título desde que debutó en 2015 cuando un adolescente de 17 años. En la pugna por el título esta temporada, ha logrado desafiar de lleno al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Su victoria en la última carrera en Mónaco dejó a Verstappen cuatro puntos por delante del británico Lewis Hamilton con miras al Gran Premio de Azerbaiyán.

Algunos adversarios, en particular Mercedes, se han quejado que los alerones traseros de los Red Bull tienden ser muy flexibles al alcanzar su máxima velocidad y que reducen la resistencia al viento en las rectas en mayor capacidad que otros coches. Eso sería un importante beneficio en Azerbaiyán, dado que tiene la recta más larga de todos los circuitos en el calendario.

La Federación Internacional de Automovilismo aprobó una serie de nuevas pruebas para medir la rigidez de los alerones. Sin embargo, ello entrará en efecto a partir del 15 de junio, previo al Gran Premio de Francia. /JU

Nota : AP News

Recientes

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Djokovic gana a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en Final de Roland Garros

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros