Deportes

Víctor Hugo Garrido a sus 6tos Juegos Paralímpicos

Víctor

El paraciclista merideño Víctor Hugo Garrido en categoría C2 participará en sus 6tos Juegos Paralímpicos, luego de un esfuerzo que ha sido toda su vida.

Tendrá opciones de competir en pruebas de pista, que incluyen persecución individual y kilómetro contrarreloj, como en modalidad de ruta que la hará en la especialidad de línea y contrarreloj individual.

No cabe en sí mismo el haber clasificado a los Paralímpicos de Tokio. “Es una gran alegría y satisfacción sentir que ha valido la pena el trabajo. Esto es el cúmulo de esfuerzos y hechos, que han hecho posible la fase clasificatoria que exige la Unión Ciclística Internacional (UCI), para lograr la mayor puntuación en el ranking”, explicó.

Está muy complacido por darles a sus padres la satisfacción de verlo intervenir nuevamente en sus 6tos Juegos Paralímpicos. “Esto representa una vida muy larga y de longevidad en el alto rendimiento adaptado, y eso me llena de mucha felicidad. Se lo dedico a ellos que en la distancia han visto el desarrollo de mi carrera deportiva”.

Dijo que el próximo 3 y 4 de julio estará presente en la Bira Paralímpica de Euskadi en España, una de los últimas competencias del calendario de la UCI, que le permitirá sumar puntos al ranking individual. Sobre la ruta a Tokio aclaró que debe esperar la decisión del alto rendimiento venezolano para definir cuál será la mejor manera para llegar al 100 % de su entrenamiento.

LA FEDERACIÓN CONOCE DE SU VALOR

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas, indicó que él y su directiva se encuentran satisfechos no sólo con la noticia sino por trabajo sin pausa cumplido. “Tomamos la decisión correcta, ya que él es el que ha competido en Europa durante el proceso de clasificación y quien dio los puntos para asistir a los Juegos”.

En 2019 llegó 3ro en la Copa de Europa, para luego en la siguiente edición del mismo evento ubicarse 5to. Este año ocupó el 7mo puesto en Copa del Mundo de Bélgica, que cerraba la clasificación de la disciplina y que a su vez le permitió cumplir con las exigencias de la organización internacional.

PARTICIPACIÓN PARALÍMPICA

El corredor andino tiene cinco Juegos Paralímpicos y esta es su sexta experiencia en la máxima cita del deporte adaptado. Estuvo en Sidney 2000, donde se ubicó entre los diez mejores ciclistas de su categoría. En Atenas 2004 obtuvo dos diplomas por el 5to lugar en ruta LC3 y el 8vo en persecución individual. En Beijing 2008 fue 12do en ruta individual y 16to en contrarreloj también individual. En Londres 2012 alcanzó diploma por su 7mo en ruta. Finalmente en Río 2016 no tuvo suerte, al sufrir un accidente en la exigente ruta, que lo dejó fuera de competencia. Ahora espera reivindicarse en Tokio.

Antonio José Seijas vía Fondo Nacional del Deporte-Prensa IND Génesis De Lellis.

Foto: Víctor Hugo Garrido fortalecido por la perseverancia

Recientes

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… Peloteros enojados por el caso Vizquel

Julio Urdaneta

Un torbellino histórico y universal llamado Yulimar Rojas

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros