Deportes

Villa Olímpica lista a 10 días de inauguración de Juegos

Villa

La Villa Olímpica de Harumi, en la capital de Japón, está lista a 10 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, situada en el distrito costero, informó portal web de Prensa Latina.

El evento se realizará sin la ceremonia acostumbrada, debido a las restricciones por la Covid-19, mientras el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró que Tokio es la ciudad sede “mejor preparada”, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia.

La Villa Olímpica de Tokio alberga comedores, un gimnasio, un centro de control de dopaje y servirá como base para los deportistas, hasta tres días después de la ceremonia de clausura el próximo 8 de agosto.

Seiko Hashimoto, jefa del grupo preparatorio de la lid japonesa, insistió en la importancia de celebrar unas olimpiadas seguras para todos, en tanto el titular del COI el jueves pasado tuvo su primera actividad oficial desde su arribo a Tokio, y esta semana prevé intercambiar con el primer ministro, Yoshihide Suga, antes de viajar el viernes a la ciudad de Hiroshima.

Las banderas nacionales cuelgan de los balcones de algunos de los 21 edificios residenciales del complejo atlético, para matizar una apertura sin acceso a los medios de comunicación y limitada por la pandemia. Los protocolos de bioseguridad contemplados en Tokio establecen que los atletas olímpicos deben limitar sus estancias en el pueblo al mínimo, tras registrarse cinco días antes de competir y abandonar el sitio dentro de los dos días posteriores a la finalización de sus pruebas.

Otras precauciones sanitarias son la realización de pruebas diarias de la Covid-19, el uso del tapaboca y la prohibición de espectadores en las instalaciones deportivas. El lunes el Gobierno de Japón implementó un nuevo estado de emergencia por el aumento de contagios.

Las delegaciones olímpicas comenzaron a arribar a la nación asiática desde principios de julio, para los campamentos programados y se espera el ingreso de más de 2 mil deportistas en la semana que termina el 18 de este mes.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: Harumi albergará atletas que participarán en los Juegos

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros