Deportes Destacadas

Vinotinto alcanza su mejor posición en el ranking FIFA

Vinotinto alcanzó su mejor posición en el ranking FIFA

Este jueves 25 de octubre salió el nuevo listado de selecciones de la FIFA, correspondiente al mes de octubre donde la Vinotinto se ubicó en la posición 29, haciendo historia e igualando la mejor marca de la selección en este listado.

Desde que el seleccionador nacional Rafael Dudamel y su cuerpo técnico asumieron las riendas del combinado criollo, Venezuela ha escalado del puesto 74 (abril 2016) al actual en dos años de gestión, reseña el portal Líder en Deportes..

“Nuestra Vinotinto mantiene su crecimiento y se ve reflejado en la actualización que acaba de realizar la FIFA en su ranking Mundial. Estar entre las 30 mejores selecciones del mundo nos invita a continuar trabajando por nuestro objetivo, Qatar 2022”, expresó el estratega.

Indicando además que el trabajo que muestran los futbolistas cada día, sigue motivando al cuerpo técnico a seguir adelante. “Todo esto es un esfuerzo de los futbolistas quienes con su talento y orgullo representan la camiseta que nos identifica, la Vinotinto. Somos privilegiados de estar en este momento de nuestro fútbol”.

En comparación a septiembre, la Vinotinto escaló tres peldaños y sumaron 1.479 unidades, quedando a tan sólo cuatro de Eslovaquia, que se encuentra en la posición más cercana.

Por su parte, a nivel continental, Venezuela se ubica por encima de rivales directos en la Conmebol como lo son Paraguay (31), Bolivia (59) y Ecuador (61).

La selección nacional disputó el pasado viernes 12 y martes 16 de octubre dos partidos amistosos en España, donde se enfrentaron ante País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, sumando una derrota y una victoria respectivamente, que ayudó en esta importante logro.

A su vez y para cerrar la planificación internacional del 2018, la Vinotinto medirá fuerzas ante sus similares de Japón e Irán en la próxima fecha FIFA de noviembre, durante los días 16 y 20.

El próximo jueves 29 de noviembre saldrá la penúltima actualización del Ranking de selecciones FIFA, posterior a los partidos amistosos, donde la Vinotinto buscará seguir escalando posiciones y hacer historia.

Leer:  Cardenales sigue de fiesta

Recientes

Bolivia | Luis Arce pide la renuncia de Almagro a la secretaría de la OEA

Yliana Brett

Luis Sojo asume como nuevo manager de Los Tigres del Licey

Daniel Sosa

Real Madrid resurge ante el Barcelona y se lleva ‘El Clásico’

Daniel Sosa

Comentarios