Deportes Destacadas

Vladimir Guerrero Jr. más joven con tres jonrones y siete empujadas

Vladdy

El inicialista canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr., de 22 años, el martes se convirtió en el pelotero más joven con tres jonrones y siete empujadas en un juego de las Grandes Ligas, para su equipo Azulejos Toronto ganar 9-5 a Nacionales de Washington en juego de interligas de local en el TD Ballpark, antiguo Dunedin Stadium de Florida en Estados Unidos.

Su padre de igual homónimo y quien tiene 46 años, jamás pudo alcanzar esa hazaña de tres cuadrangulares en un partido durante sus 16 temporadas en las Mayores con cinco clubes: Expos de Montreal, Los Ángeles de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore. Tampoco se puede pasar por alto que es un Salón de la Fama, primero de posición y tercero por República Dominicana, luego de los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Pero Vladdy, su hijo, logró la proeza y contra el derecho Max Scherzer, ganador de tres premios Cy Young, participante de siete Juegos de Estrellas y mejor pítcher de la MLB o de ambas Ligas en 2019, a quien le sacó un Grand Slam en el tercer inning y también se la botó en el quinto sin ningún corredor en base, para completar mediante otro batazo de cuatro esquinas con uno a bordo ante el relevista Kyle Finnegan en el séptimo. Tres jonrones, siete remolcadas, ¡para la historia!.

Scherzer, la temporada pasada, ponchó al junior una década después de haberlo hecho con su padre por primera vez, convirtiéndose en apenas uno de nueve pítchers que ha conseguido abanicar a los dos Guerrero. Ahora el Grand Slam contra él lo puso en una lista aún más corta y en la que no quería estar.

El Guerrero senior, hace 11 años y cinco días, le conectó un jonrón  de dos carrera a Scherzer, para entonces un muchacho de 25 años, y quien ahora se une al dominicano Iván Nova como los únicos dos lanzadores que han recibido cuadrangulares tanto del padre como del hijo.

Antonio José [email protected]

Foto: Vladimir Guerrero Jr. una hazaña única

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros