Deportes

Vladimir Guerrero Jr. por Triple Corona en Americana

Guerrero1

El inicialista dominicano-canadiense Vladimir Guerrero Jr., de 22 año y de los Azulejos de Toronto, está en camino de ser el 13er pelotero en alcanzar la Triple Corona en las Grandes Ligas, reservada a la Liga Americana, tras mostrar numeritos impresionantes de 42 jonrones, 100 empujadas y .319 de promedio ofensivo, que lo colocan a un paso de igualar al venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), último en lograr esa hazaña en 2012 por el nuevo circuito.

Los otros privilegiados fueron Rogers Hornsby (Cardenales de San Luis, LN, 1922-1925), Chuck Klein (Filis de Filadelfia, LN, 1933), Jimmie Foxx (Atléticos de Oakland, LA, 1933), Lou Gehrig (Yanquis de Nueva York, LA, 1934), Joe Medwick (Cardenales de San Luis, LN, 1937), Ted Williams (Medias Rojas de Boston, LA, 1942-1947), Mickey Mantle (Yanquis de Nueva York, LA, 1956), Frank Robinson (Orioles de Baltimore, LA, 1966) y Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston, LA, 1967).

El chico, nacido en Canadá, es hijo de idéntico homómino que es miembro del Salón de la Fama, lo que significa que hijo de gato caza ratón y es el caso del muchacho de Toronto es quien en estos momentos descose la bola en la Americana. Su lucha por el premio a Jugador Más Valioso en ese circuito es con el pítcher-jardinero-designado japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles), que pudiera definir si se lleva la Triple Corona.

En cuadrangulares es segundo a uno de Ohtani, en bateo es primero por cuatro puntos sobre el jardinero Michael Brantley (Astros de Houston) y en remolcadas es cuarto en renglón dominado por el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City) a través de 104. Una pugna nada fácil ante las habilidades exhibidas por Ohatini y la fuerza imprimida por el carabobeño, quien tiene su mejor temporada en las Mayores al acumular 42 vuelacercas, que le permite pelear las primeras posiciones en ese apartado.

Antonio José Seijas vía Andrew Simon de MLB.com

Foto: Vladimir Guerrero Jr. está que no cree en nadie

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Dan 5 días a UEFA para que acate fallo de tribunal

Antonio Seijas

Béisbol Profesional Venezolano arranca el 23 de octubre

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros