Deportes

Voleibol de playa femenino con opción de ir a Tokio

Voleibol.jpg

Venezuela inició en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la fase final de la preparación física y técnica para afrontar la semifinal de la Continental Cup de voleibol de playa femenino.

“Gracias al Comité Olímpico Venezolano, Gabriela Brito ya se encuentra en el país. Ya estamos entrenando juntas. Y esperando más apoyo para concentrarnos todo el equipo, afinar cada uno de los detalles y estar lo mejor posible para ese evento”, comentó la experimentada jugadora olímpica Norisbeth Agudo sobre la serie a disputarse ante Ecuador, los días 12 y 13 de marzo en San Juan de Los Morros.

“No contamos con las condiciones para un equipo que va a jugar una semifinal del preolímpico. Gaby y yo hemos estado separadas. Sin embargo, las sensaciones son muy buenas. Hemos estado individualmente trabajando muy fuerte. Siempre centradas y con el objetivo bien claro, con esa motivación de que podemos lograr nuevamente clasificar a unos Juegos Olímpicos. Y eso es lo más grande, a pesar de todas las dificultades”, apuntó Agudo, quien participó en los Juegos Olímpica de Rio 2016 junto a Olaya Pazos.

Venezuela enfrentará a Ecuador en un formato de cuatro partidos, donde la clasificación a la final de la Continental Cup se la llevará quien logre tres triunfos. En caso de empate, se disputará un juego extra.

Previamente a los encuentros de Venezuela, las duplas de Chile y Paraguay, también jugarían el torneo en tierras venezolanas. Sin embargo, la Confederación Suramericana de Voleibol decidió separar los choques (Venezuela-Ecuador; Chile-Paraguay).

Los vencedores de estos careos, disputarán la fase final en el mes de junio ante Colombia y Argentina, para dirimir definitivamente el país que logrará su boleto a la magna cita del deporte a realizarse en el país del Sol Naciente./JU

Foto: Comité Olímpico Venezolano.

Recientes

23 de abril: El “Patón” abre el camino venezolano en las Grandes Ligas

Julio Urdaneta

¡Estoy curada!, dice tenista Carla Suárez Navarro al superar un cáncer

Antonio Seijas

Rafael Nadal avanza muy exigido en Abierto Barcelona

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros